2006, 16 de Septiembre. Concierto. Obras de A. Valero, J. Martínez, Marc Van Delft y F. Ferrán

Anuncio/Invitación en prensa de este acto. Aquí

Carta Invitación. Aquí.

Reseña del concierto de la revista de la FSMCV, "Música i Poble".  Aquí.

Documentos:

  •  Palabras de presentación del Presidente de la FSMCV, D. Santiago Algado. Aquí.

  •  Palabras de reconocimiento del Presidente de la RSEAP D. Francisco Oltra. Aquí.

Resumen gráfico.

  1. El Presidente de la FSMCV dirigió unas palabras de presentación de este Concierto Homenaje a la RSEAPV. Aquí.

  2. D. Francisco Oltra, Presidente de la RSEAPV, pronunció unas palabras de reconocimiento por este Concierto Homenaje, de la FSMCV . Aquí.

  3. El La Banda Federal de la FSMCV, compuesta por jóvenes intérpretes procedentes de todos los rincones de la Comunidad Valenciana, abrió el concierto con la interpretación de la Obertura "Luces y Sombras", obra encargo de la Económica con motivo de su 225 Aniversario, de Ferrer Ferran, que se encontraba en la sala, como también lo estaban los compositores de las otras cuatro obras que componían el programa. Aquí.

  4. El público, que llenaba la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, acogió con fuertes aplausos la excelente interpretación y factura de cada una de las obras que ofreció la Banda Federal. Aquí.

El sábado día 16 de septiembre a las 19:30 horas, en la sala Iturbi del Palau de la Música, ha tenido lugar la primera de las actividades que, dentro de los actos conmemorativos del 230 aniversario de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, que celebraremos durante el curso 2006 /07.

Ha sido un concierto homenaje a la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, dedicado, según las palabras del presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana D. Santiago Algado, “como merecido homenaje a la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia por su trabajo de coordinación de un proyecto de unión de diferentes asociaciones que forman parte activa de la sociedad civil Valenciana”.

La Junta de Gobierno de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, como puso de manifiesto el Presidente de su Junta de Gobierno D. Francisco Oltra, en las palabras de reconocimiento que pronunció al comienzo del acto,  considera un honor que una entidad del prestigio de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, que agrupa a más de quinientas Sociedades Musicales de Alicante, Castellón y Valencia, ofrezca un concierto en reconocimiento a la labor que desarrolla la Económica para la articulación y el progreso de la sociedad valenciana.

El programa compuesto por las obras "El monte de las Ánimas" de Andrés Valero Castells y "Vents de Garbí" de Josep Martínez, "Movements" de Marc Van Delft y "Luces y Sombras" obra que, por encargo, el compositor valenciano Ferrer Ferrán compuso para la conmemoración del 225 aniversario de la Económica. Los compositores de estas obras, presentes en el Palau de la Música, recibieron un caluroso aplauso del público que también reconoció de igual forma la excelente interpretación de la Banda Federal de la FSMCV.

En definitiva un concierto muy estimulante interpretado por la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, bajo la dirección de Henri Adams,  que ha permitido disfrutar de una agradable inauguración para un año conmemorativo que se presenta interesante.

Santiago L. del Agua
La Económica. Luces y Sombras