Visita de Rafael Ferrando a "la Económica"

El día 4 de marzo de 2003 pudimos contar con la presencia en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Rafael Ferrando, Presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), y socio de esta “Económica”; visita realizada como amable respuesta a la invitación que, con motivo de la celebración de los distintos actos relacionados con la celebración de los 225 Años de la fundación de la RSEAP y, particularmente, de los actos relacionados con la Exposición y el Concierto organizados como feliz epílogo de la citada conmemoración, se había dirigido a los distintos representantes de la política, de la Universidad, Cultura, Empresa, valencianas.

Rafael Ferrando pudo apreciar la importancia de nuestra biblioteca, mediante las explicaciones de Nicolás Bas, nuestro bibliotecario, gran conocedor de los tesoros que guarda la misma. Pero al mismo tiempo, y a través de nuestro Director Francisco Oltra, pudo conocer, también, el hoy de la Real Sociedad Económica de Amigos del País que mantiene los principios que iluminaron su nacimiento como punto de encuentro entre la tradición y el progreso de la Sociedad Civil Valenciana, en la que como foro de análisis, reflexión y debate desarrolla una intensa y plural actividad, abierta a todos los sectores de la misma, mediante la ilusionada labor de sus miembros en pro del progreso de Valencia a los largo de estos 225 años.

Durante un buen rato, con la sinceridad que permite una conversación entre “Amigos” se pudieron debatir algunos temas de indudable actualidad e interés, que afectan a la sociedad valenciana y ocupan y preocupan a esta RSEAP. En la conversación participaron tanto los Sres. Ferrando y Oltra como el resto de miembros de la Junta de Gobierno presentes, tomando buena nota de las observaciones y opiniones de Rafael Ferrando, al tiempo que pudieron, de la manera “inmediata” que permite el entorno citado, transmitirle las líneas generales que rigen los principios de acción de esta sociedad, la RSEAP, como una entidad socio-cultural sin ánimo de lucro, de carácter plural, democrática e independiente que forma parte activa de la Sociedad Civil Valenciana, y que sigue dedicando sus mejores esfuerzos a fomentar el progreso y bienestar de los valencianos

Esta visita se suma a las ya efectuadas por otros importantes representantes de nuestras instituciones políticas, culturales, económicas, en las que hemos podido contar con la presencia del Rector de la Universidad, D. Francisco Tomás Vert y del Secretario General del PSPV, D. Joan I. Pla.

Sobre estas líneas podemos ver una foto del evento