2004, 1 febrero: Concierto del 125 aniversario del Conservatorio

La Económica dio comienzo a las actividades correspondientes al año 2004 con un acto que, tradicionalmente, viene gozando del cariño de todos los nuestros
socios: el concierto que año tras año se celebra en el Palau de la Música, dentro del marco de colaboración de la RSEAP con el Conservatorio de Valencia.

Este año, en que se conmemora el 125 aniversario de la fundación del Conservatorio por nuestra Sociedad, la cita estuvo enmarcada dentro de los actos que con motivo de la citada efeméride, están programados por ambas entidades, Conservatorio y RSEAP.

El concierto, celebrado el pasado 1 de febrero en la sala Iturbi del Palau de la Música de València, corrió a cargo del coro y la orquesta del Conservatorio Profesional, dirigidos por Francisco Perales.

El programa comenzó con la obra Orfeo de Franz Liszt (1811-1886), seguida del Totentanz, paráfrasis sobre “Dies Irae”, para piano y orquesta, del mismo autor. En la segunda parte pudimos escuchar el célebre Te Deum de Marc-Antoine Charpentier (1645-1704).