Inauguración de la página web de la RSEAPV.

http://www.rseapv.org

Estimados Amigas y Amigos, coincidiendo con la Exposición que conmemoraba el 225 aniversario de nuestra Sociedad se inició una nueva forma de comunicación hacia los socios, que comenzaron a recibir en su buzón electrónico noticia de las diversas actividades que se realizaban en la misma.

Ahora, en un mundo donde la globalización avanza a pasos agigantados, en el que ya no existen fronteras para la información y en el que la red de redes, Internet, es una forma ineludible de estar en él, la Económica da un paso más, dentro de su proyecto de comunicación, que ahora se abre a la sociedad en general haciendo uso de los medios que las nuevas tecnologías de la sociedad de la información pone a su disposición, mediante la apertura de una ventana en esa red de redes, la Página Web de la Económica.

Esta Página Web de la Económica, es la manera en que una sociedad como la RSEAP, con más de dos siglos de antigüedad, puede contribuir, con su grano de arena, al objetivo de aportar a la sociedad los valores, ideas y conocimiento que ha venido postulando desde el siglo XVIII.

Esta nueva ventana de la RSEAP permitirá ofrecer a todos nuestros internautas una rigurosa y amena visión de lo que fue, es y será nuestra Sociedad. A través de un moderno portal, diseñado por el socio de nuestra RSEAP Jaime Busquets y su equipo de colaboradores, el navegante podrá conocer desde la biografía de los principales ilustrados, románticos y políticos valencianos, todos ellos miembros de la entidad; saber las actividades y programaciones principales de la RSEAP, descargar los Anales de la entidad, y las conferencias, ciclos, mesas redondas y presentaciones, en los que han participado y participarán personajes relevantes de la vida cultural, social y económica española de los últimos años.

Además, esta nueva herramienta informática servirá para poner al alcance de todos los investigadores y curiosos el Catálogo de la biblioteca y archivo de la entidad, que pasa por ser uno de los principales fondos privados de la Comunidad Valenciana, y con ello, los usuarios tendrán a su alcance un caudal importante de información que permitirá ofrecer a nuestros ciudadanos una parte importante de nuestro pasado, presente y futuro.

Como en el resto de las actividades de la Económica, esperamos contar con vuestra siempre estimada presencia, esta vez virtual, y contarnos entre vuestros "favoritos" y, como siempre, sabéis que podéis plantear cualquier consulta en la dirección de correo :

       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.