15 de Diciembre. Se celebró la Junta General Ordinaria

Resumen gráfico:

1. La mesa  estuvo compuesta por los señores D Francisco Oltra, D manuel Portolés, D José Asensio, D Jaime Busquets y D. Santiago L. del Agua

2. Público. Se registró una importante presencia de socios

Palabras del Director. Aquí.

El pasado día 15 de Diciembre y tras la constatación del "quorum" necesario, según lo pevisto en los Estatutos, tuvo lugar la Junta General Ordinaria de Socios de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, que contó con la presencia de un importante número de socios,

El Director, Sr. Oltra, tras constatar el cumplimiento del "quorum" correspondiente dio la palabra a D José Asensio, Secretario General, el cual procedió a dar cuenta a la Asamblea del informe  relativo a las actividades más relevantes desarrolladas por la Económica, que ha sido numerosas en el curso que termina, así como de las  decisiones más relevantes tomadas  por su Junta de Gobierno a lo largo del mismo.

El Vice Director, D. Manuel Portolés, en su exposición, trató sobre las relaciones institucionales y la publicación del libro y CD editados por nuestra Sociedad con motivo del "Año Cavanilles"

En el punto tercero, el Secretario General, Sr. Asensio, desarrolló el tema relacionado con el presupuesto para el próximo curso, en el que los elementos más destacados son la aparición de una partida importante, relativa a los alquileres de los locales de la nueva sede y la edición de los Anales de la Sociedad, a pesar de lo cual y dado que existe una subvención finalista por parte de la Fundación Bancaixa para el alquiler, el incremento final del presupuesto se encuentra cifrado en un modesto 1,3%.

A continuación, tomó la palabra el Director, Sr. Oltra, quien empezó su intervención citando el artículo primero de los Estatutos de la Económica, señalando  la visión de futuro de nuestros antepasados y la plenitud de la vigencia del mensaje que contienen, que pone en evidencia la excelente vitalidad de nuestra Sociedad 228 años después de su fundación.

Terminadas las palabras del Director, quien suscribe esta breve crónica  hizo la presentación a la Junta General de la Página Web de la Económica, agradeciendo la participación de todas las personas que han intervenido en la elaboración de este proyecto que abre nuevas ventanas de comunicación para nuestra Sociedad.

El socio de nuestra RSEAP, D. Jaime Busquets, verdadero artífice, junto con su equipo de colaboradores, de esta página web, hizo una exposición pormenorizada de la misma, un proyecto que ha supuesto la digitalización de miles de páginas de texto, la generación de cientos de ficheros PDF , así como un extenso y completo índice para facilitar el acceso de una información que contiene la actividad desarrollada por nuestra Sociedad en los últimos 25 años, así como la referencia de los catálogos de nuestro Archivo y Biblioteca y el de la Exposición del 225 Aniversario o los recientemente editados CD y libro con motivo del "Año Cavanilles".

No registrándose más intervenciones, el Director levantó la sesión agradeciendo la presencia de todos los presentes a los que deseo lo mejor en el año que empieza.