2005, 3 de Febrero. Concierto de Año Nuevo: "El Diluvio de Noe" (B. Britten)

Extraordinario, en solidaridad con los damnificados del Océano Índico

-Logo:

-Más información sobre la campaña "Valencianos Solidarios"

-Programa de mano: (Tríptico)

1-Programa                2-Notas al programa                3-Sociedad Fundador

-Resumen gráfico:

1. Fotografía  Los representantes de las entidades cívicas que copatrocinan la Campaña "Valencianos Solidarios".

2. Imagen del concierto. Más de 200 personas intervinieron en él.

3. J.R. Parra  leyó el comunicado con motivo de la Campaña "Valencianos Solidarios".

4. Juan Pablo Hellín, dirigió esta óperato-concierto

Ricardo Callejo, Vice Director 2º de la Junta de Gobierno de la RSEAP y Director del Conservatorio Profesional de Valencia, nos informa que están preparando con el máximo cariño el próximo Concierto de Año Nuevo, (dentro del marco de colaboración de ambas instituciones, Conservatorio y RSEAP) que se celebrará el día 3 de Febrero en el Palau de la Música, en el que la Orquesta y Coros del Conservatorio Profesional de Música de Valencia

Será un concierto extraordinario para recaudar fondos para ayudar a los afectados por el maremoto del Océano Índico.

El programa ofrecerá la versión en concierto del Diluvio de Noé (Noye’s Fludd Op. 59), compuesta por el famoso compositor inglés Lord Eduard Benjamin Britten (1913-1976), que fue estrenada el 18 de junio de 1958. La instrumentación se debe a los trabajos que realizó el autor para el festival de Alderburgh, Inglaterra, con la participación de músicos profesionales y estudiantes jóvenes en una agrupación formada por un quinteto de cuerdas, una orquesta de cuerdas, 4 ú 8 trompetas, 6 ó 12 percusionistas, piano a cuatro manos, órgano, conjunto de flautas dulces, campanas y efectos especiales que aparecen durante la tormenta y todos ellos acompañando a los solistas que interpretan los papeles principales y los coros que representan la congregación. Es una partitura singular con un elenco de voces e instrumentos realmente amplio, que estará interpretado por la orquesta, coro y coro de voces blancas del Conservatorio Profesional de Valencia dirigidos por el profesor Juan Pablo Hellín.

A este concierto extraordinario y para esta finalidad han brindado su participación activa las entidades de la Sociedad Civil: Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, Instituto Médico Valenciano, Societat Coral el Micalet, Federació de Societats Musicals de la C.V., Centre Excursionista de València. Asociación de Cronistas Oficiales del Reino de Valencia, Coordinadora Valenciana de ONGD y Plataforma de Voluntariado de la Comunidad Valenciana

Hemos creado una “Fila cero” en la c/c nº 2077-0009-97-6600000121, abierta en Bancaja a nombre de la ONG Asociación Voluntarios de Acogimiento Familiar,(A.V.A.F.)” con el título de “Valencianos solidarios con Océano Índico. A esta c/c desde ahora puedes efectuar los ingresos que estimes oportunos para esta noble causa.

La entrada al concierto será libre pero el aforo es limitado, por lo que te rogamos recojas tus dos entradas entre los días 25 de enero y 1 de febrero en la sede de la Económica en la Plaza de Tetuán, 18 entresuelo C. A partir de esta fecha y para que no se pierdan, se distribuirán entre los alumnos/as del conservatorio y taquilla.