2005, 16 de Junio. Concierto clausura 125 Aniversario fundación Conservatorio.

El Conservatorio Profesional de Música de Valencia culmina los actos celebrados con motivo de la conmemoración del 125 aniversario de la fundación del Conservatorio por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, con un concierto que se celebrará el próximo día 16 de Junio a las 20.15 horas en la Sala Iturbi del Palau de la Música. La entrada es libre pero el aforo es limitado. Las 2 localidades reservadas para los socios de la Económica se podrán retirar entre los días 8 y 14 de junio en la nueva sedede la Económica, en la Plaza del Tetuán.

Hace 15 años se creó la Asociación de Amigos de la Orquesta del Conservatorio de Valencia como marco de gestión y promoción del proyecto “Orquesta del Conservatorio”, cuando en el plan de estudios aún no existía la práctica orquestal como asignatura del currículo formativo. Una iniciativa de voluntariado protagonizada por un equipo de profesores cuyo objetivo fue crear un entorno adecuado para la práctica instrumental en conjunto de los jóvenes y su conocimiento del repertorio sinfónico. Desde 1990 hasta 1997 como Orquesta del Conservatorio Superior y desde 1997 a 2000 como Orquesta de los Conservatorios Profesional y Superior, se recorrió toda una década en la que cerca de 500 estudiantes tuvieron la oportunidad de recibir una intensa formación con equipos docentes de nivel internacional y realizar una gran actividad de giras de conciertos por todo el mundo. La inmensa mayoría de aquellos estudiantes son hoy profesionales altamente cualificados que desarrollan su actividad musical en diferentes orquestas, agrupaciones y centros docentes.

Pues bien, como Acto de Clausura de las actividades que se han ido desarrollando por el Conservatorio Profesional en conmemoración del 125 Aniversario de la Fundación del Conservatorio por la Económica, se celebrará un concierto extraordinario, el próximo 16 de Junio, bajo el titulo “Una década de la Orquesta del Conservatorio en el final del Segundo Milenio”, para el cual han reunido una orquesta sinfónica que estará compuesta por una plantilla de músicos de las diferentes generaciones que fueron alumnos desde 1990.

El programa, que se iniciará con la Marcha Burlesca de M. Palau, El Sombrero de Tres Picos de M. de Falla, y Tiento y Batalla Imperial de C. Halfter, finalizará con la famosa Sinfonía nº 9 “ Del Nuevo Mundo” de Dvorak. Estará dirigido por el Maestro Forés Asensi y dará comienzo a las 20:15 horas, en la sala Iturbi del Palau de la Música. Seguro que será un concierto emocionante. No te lo pierdas.

La entrada será libre pero el aforo es limitado, por lo que te rogamos recojas tus dos entradas entre los días 8 y 14 de junio en la nueva sede de la Económica. A partir de esta fecha y para que no se pierdan, se distribuirán entre los alumnos/as del conservatorio y taquilla.