22 Septiembre. José Vicente González. Presidente CEV.

¿Pero hay un futuro para la industria valenciana?". Conferencia.

Resumen de prensa: La intervención del Presidente de la CEV D. José Vicente González en el foro de la Real Sociedad Económica de Amigos del País ha sido puntualmente recogida por la prensa de  nuestra ciudad.

  1. Levante - El Mercantil Valenciano, aquí

  2. Las Provincias, aquí

  3. El País - Comunidad Valenciana, aquí

  4. La Gaceta de los Negocios, aquí

Resumen gráfico:

  1. En un momento de su intervención, D. José Vicente González, aquí

  2. La Mesa de la conferencia, aquí 

  3. Vista general de la sala. El público siguió con mucho interés la intervención del conferenciante , aquí

Invitación/Convocatoria, aquí:

Presentación:

Globalización, deslocalización y crisis, tres parámetros  sobre los que se está articulando la estructura  económica en la Comunidad Valenciana.

Con la globalización, la implacable competencia en todos los mercados plantea  la necesidad de encontrar nuevas formas de satisfacer la demanda de los mismos, pues la pérdida de oportunidades en ese mercado abierto para nuestras industrias tradicionales, incapaces de compensar el traslado a los precios de la mayor renta relativa de nuestro entorno económico, parece abocarlas a una disyuntiva de transformación, cierre o deslocalización, lo que plantea un escenario de crisis para el mantenimiento de nuestra plataforma productiva a los niveles de renta adecuados.

La Sociedad Económica de Amigos del País hace tiempo que viene ocupándose de estos temas, pulsando sucesivamente la opinión de los principales actores  de nuestro panorama económico.

Dado que el pasado mes de abril  la patronal valenciana  eligió nuevo presidente en la persona de D. José Vicente González, que procede de la federación del metal y desde el primer momento ha mostrado un gran interés por mantener el peso de la industria dentro de la estructura económica de la Comunidad Valenciana, es natural que  nuestra Sociedad desee trasladar a sus socios y amigos la autorizada opinión de este distinguido valenciano.

El próximo día 22 de septiembre en el “Centre Cultural Bancaixa” , a las 1as 19,30 horas,  D. José Vicente González se ocupará de estos temas en su conferencia “¿Pero hay un futuro para la industria valenciana?”

Fichero de Audio.

Santiago L. del Agua
La Económica. Luces y Sombras