22 Noviembre. D. Víctor E. Reglero Velasco.

Conferencia: "El International Astronautical Congress 2006 como oportunidad para el sector aeroespacial"

El próximo año 2006, Valencia va a ser sede de un acontecimiento internacional de primer nivel, la 57 edición del "International Astronautical Congress" y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia quiere brindar su foro para que este acontecimiento se conozca con la profundidad que requiere.

Y al efecto, la Económica inicia, ya en este año, un ciclo monográfico bajo el título de "Valencia, Capital del Espacio 2006" que se abre con la intervención de una figura de indudable autoridad en este tema.

D. Víctor E Reglero Velasco, Vicepresidente de la Federación Internacional de Astronáutica, es Catedrático de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Valencia e Investigador del Instituto de Ciencias de los Materiales (ICMUV) de la misma Universidad y Académico de Número de la International Academy of Astronautics,

Ha sido Investigador Principal del instrumento LEGRI (Low Energy Gamma-Ray Imager) en el satélite español Minisat-01, así como del proyecto INTEGRAL (International Gamma-Ray Astrophysical Laboratory) de la Agencia Espacial Europea en España. Es Co-investigador en los proyectos COROT, MEGABALL y Co-investigador principal del Atmospheric Space Interaction Monitor (ASIM), para la Estación Espacial Internacional. Cruz del mérito aeronáutico (Ministerio de Defensa, 1997), ha sido miembro del Astronomy Working Group y del Space Science Advisory Committee de la ESA entre 1995 y 2002, y Presidente del Consejo Asesor d I+D+I del INTA (Ministerio de Defensa) entre 1993 y 1996.

La conferencia tendrá lugar en el Centre Cultural Bancaixa, Plaza de Tetuán, 26, el próximo día 22-11 a las 19,30 horas, creemos que tiene un indudable interés y esperamos contar con vuestra siempre grata presencia.

En el fichero adjunto podréis encontrar la invitación con los datos relativos a la misma.

Más información sobre el "57 th International Astronautical Congress", aquí.