1 Diciembre. Visita del Profesor D. Santiago Grisolía.

Presidente de la Fundación Valenciana de Estudios e Investigaciones Avanzadas

Resumen gráfico:

  1. D. Santiago Grisolía firma en el Libro de Oro de la RSEAP. Aquí

  2. Con los miembros de la Junta de Gobierno de la RSEAP, en los momentos iniciales de la sesión.. Aquí.

  3. El Director, D. R. Francisco Oltra hace entrega de la medalla conmemorativa de la Exposición del 225 Aniversario al Doctor Grisolía. Aquí.

  4. El Profesor Grisolía se interesó vívamente por alguno de los ejemplares de la Biblioteca de la Económica que le mostró nuestro Vice Director D. Manuel Portolés. Aquí

El pasado día 1 de diciembre visitó la nueva sede de la RSEAP el Doctor D. Santiago Grisolía García, firmando en el Libro de Oro de nuestra Sociedad, y manteniendo un interesante cambio de impresiones con los miembros de la Junta de Gobierno de la Económica que estaban presentes por estar señalada sesión ordinaria para ese día.

El Doctor Grisolía se mostró muy interesado por las actividades y proyectos de nuestra Sociedad, así como por la Biblioteca de la Económica cuyos fondos se encuentran entre los más importantes de la Comunidad Valenciana en lo que se refiere a los siglos XVIII y XIX.

D. Santiago Grisolía, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y Presidente de la Fundación Valenciana de Estudios e Investigaciones Avanzadas es Doctor "Honoris Causa" de numerosas Universidades, miembro de las más prestigiosas sociedades científicas, consejero de fundaciones y entidades, Presidente del Comité de Coordinación de la UNESCO para el Genoma Humano, habiendo sido distinguido con las condecoraciones de más prestigio y diversos cargos honoríficos de reconocimiento a su insigne labor.

Este científico valenciano, posee una gran relevancia internacional tanto por sus contribuciones pioneras en el campo de la regulación enzimática y por sus iniciativas para difundir y enraizar socialmente los grandes avances científico-tecnológicos de nuestro tiempo, como el Proyecto del Genoma Humano. La obra científica del profesor Grisolía se inscribe en la época de oro de la Enzimología y del descubrimiento de los ciclos metabólicos; en ambos aspectos, su contribución en la primera línea del desarrollo de la Bioquímica ha sido trascendente para el avance de esta Ciencia.

La visita a nuestra sede del insigne científico valenciano se enmarca dentro del reconocimiento de la labor que está desarrollando la Económica en la sociedad valenciana del siglo XXI.

Santiago L. del Agua
La Económica. Luces y Sombras