Año 2006. La Económica "traslada" sus actividades al AULA MAGNA DE LA UNIVERSIDAD C/Universidad, 2

Ver plano de situación aquí.

Cumple, en primer lugar,   agradecer  a la Universidad de Valencia Estudi General y a su Rector D. Francisco Tomás  por la cesión que se hace a la Económica, durante el próximo año 2006, del Aula Magna de la Universidad de su sede de la Calle de la Universidad núm 2. Esta oferta se hizo extensiva, así mismo, al Salón de Actos del Rectorado en la última visita que el Rector D. Francisco Tomás realizó a la nueva sede de la Económica el pasado día 29 de noviembre. Todo ello está dentro del marco de colaboración entre la Universidad de Valencia Estudi General y la Sociedad Económica de Amigos del País.

El cambio de locales viene determinado por el cierre temporal de los que ponía a disposición de la Económica la Fundación Bancaixa en el Centre Cultural, y viene motivado por la remodelación que va a llevarse a cabo del conjunto que constituye el "Centre Cultural", al añadirse el otro edificio que completa la manzana formando un gran "contenedor cultural", edificio que ha cedido Bancaixa a su Fundación y que, en su día, fue sede de sus servicios centrales, Oficina Principal y sede de sus Órganos de Gobierno.

Esperamos contar con vuestra siempre grata presencia en estos nuevos locales y tal como se anunció en la última asamblea general, son muchos los proyectos que se están desarrollando con el tradicional objetivo de la Económica de ser un foro de información, análisis, reflexión y debate dentro de un marco de convivencia civil para tratar de todos aquellos temas que puedan ser de mayor interés para los Amigos de nuestra Sociedad.