2006, 26 de Enero. Concierto de Año Nuevo. MÚSICA, DANZA Y LITERATURA ESPAÑOLA

Presentación

El jueves día 26 de enero a las 20:15 horas, en la sala Iturbi del Palau de la Música, celebraremos el ya tradicional Concierto de Año Nuevo.

El programa lleva por título MÚSICA, DANZA Y LITERATURA ESPAÑOLA e incluye obras de compositores como P. Mascagni, R. Chapí, M. de Falla, J. Turina, J. Jiménez y recital de algunos fragmentos de la obra de autores como F. García Lorca , Al-Russafi, J. Piera y la interpretación de algunos palos populares como la “soleá” y las “alegrías”.

El espectáculo estará interpretado por el Ballet Español del Conservatorio Profesional de Danza y la Orquesta de Postgrado del Conservatorio Profesional de Música, ambos de Valencia, dirigidos por el maestro Roberto Forés.

La entrada al concierto será libre pero el aforo es limitado, por lo que te rogamos recojas tus dos entradas entre los días 17 y 23 de enero en la sede de la Económica en la Plaza de Tetuán, 18 entresuelo C. A partir de esta fecha y para que no se pierdan, se distribuirán entre los alumnos/as del conservatorio y taquilla.

Cordiales saludos.

REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS DE VALENCIA

Fdo.: Ricardo Callejo                                                      Fdo. R. Francisco Oltra
Dtor. Conservatorio Profesional                                       Dtor. RSEAPV

PD.: Será un concierto muy atractivo por lo que te rogamos retires tus entradas cuanto antes. Si necesitas más de dos entradas, habla con Mª. Carmen (Secretaría de la Económica), pero dentro del plazo.

Resumen gráfico:

1. La Orquesta de Postgrado del Conservatorio Profesional, bajo la dirección del maestro Roberto Forés ofreció una excelente interpretación de las diferentes piezas que componían el concierto. Aquí

2. La música quedó maravillosamente plasmada movimiento,  formas y el color que le prestaron la coreografía con que Paco Salmerón trabajó el Ballet Español del Conservatorio Profesional de Danza. Aquí

3. La Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia colaboró introduciendo la dimensión de la palabra,  desgranando jarchas del primitivo castellano, poesías de la Valencia islámica de All-Rusafí, del poeta valenciano de nuestros días Josep Piera o del universal Federico Gacía Lorca. Aquí.

Reseña

El jueves día 26 de enero a las 20:15 horas, en la sala Iturbi del Palau de la Música, se ha celebrado el ya tradicional Concierto de Año Nuevo.

El programa bajo el título MÚSICA, DANZA Y LITERATURA ESPAÑOLA  ha incluído obras de compositores como P. Mascagni, R. Chapí, M. de Falla, J. Turina, J. Jiménez y recital de algunos fragmentos de la obra de autores como F. García Lorca , Al-Russafi, J. Piera y la interpretación de algunos palos populares como la “soleá” y las “alegrías”.

El espectáculo ha estado interpretado por el Ballet Español del Conservatorio Profesional de Danza y la Orquesta de Postgrado del Conservatorio Profesional de Música y la Escuela de Arte Dramático de Valencia, dirigidos por el maestro Roberto Forés, con coreografía de Paco Salmerón y entre todos lo han dotado de una atmósfera de fuerza y belleza que ha sido muy apreciada por el público que llenaba el Palau y que aplaudió la interpretación del concierto en cada una de sus pausas.

Ha sido, en resumen, muy agradable y hemos de agradecer a D. Ricardo Callejo y todo el equipo humano que ha intervenido en este Concierto de Año Nuevo de la Real sociedad Económica de Amigos del País, y los momentos agradables que nos han proporcionado.