2 de Marzo. Ciclo "Valencia. Capital del Espacio 2006"

"La Tierra y su Entorno"

Resumen gráfico:

1. Los ponentes D. José Torres y el General D. J. Luís Martínez, en la sede de la Universitat de Valencia Estudi General,  con Dª Esther Enjuto, que colabora con D. Víctor Reglero, Vicepresidente de la Federación Internacional de Astronáutca, en la coordinación de los eventos relacionados con el "57 th International Astronautical Congress" y el Director de la RSEAP, d. Francisco Oltra. Aquí.

2. La mesa de la conferencia. D. Joan Fabregat, socio de la RSEAP, presenta a los ponentes. Aquí.

3. Otro momento de la conferencia que el publico siguió con gran interés. Aquí

Invitación,  aquí.

Más información sobre el "57 th International Astronautical Congress", aquí.

El año 2006, Valencia va a ser sede de un trascendente acontecimiento internacional, la 57 edición del "International Astronautical Congress", que va a transformar nuestra ciudad en capital mundial de la astronáutica, centro de las miradas de la comunidad internacional y foro que va a congregar más de 2500 profesionales, investigadores y gestores de la industria aeroespacial internacional del más alto nivel.

El sector aeroespacial es uno de los más importantes motores de conocimiento del mundo de este siglo XXI y  esta capitalidad que ofrece a Valencia el 57 Congreso Internacional de Astronáutica es una excelente ventana para asomarse a un sector dinámico de primer orden, y económicamente importante en la configuración de las tramas industriales del mundo globalizado, por los altos niveles de tecnología y calidad que exige, en el que España está presente con una participación del 5%, pero del que está prácticamente ausente una comunidad como la Valenciana con importantes déficits y dependencias en los nuevos procesos mundiales de integración industrial.

La Económica es consciente de la importancia de este evento y ha incorporado en sus foros la presencia del mismo a través del ciclo "Valencia, capital del Espacio 2006", cuya primera sesión se ofreció el 22 de Noviembre pasado (1) que continúa ahora con estas nuevas sesiones.

En la sesión de este día 2 de Marzo , bajo el epígrafe de "La Tierra y su entorno", van a intervenir:

El General J. Luís Martínez Climent (2) Subdirector General de coordinación y de planes, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Diplomado de Estado Mayor del Aire y del Estado Mayor Conjunto. El General Martínez Climent tratará sobre el tema  "La Tierra y sus satélites".

D. José Torres Riera (3), Director del Departamento de Programas Espaciales y Ciencias del Espacio, Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA), es Ingeniero Técnico Aeronáutico y Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y desarrollará el tema "Nanosatélites, Microsatélites y Minisatélites. Una alternativa de futuro".

Notas:

(1) Sesión introductoria de 22 de Noviembre de 2005, aquí.

(2) Más información sobre el ponente General J. Luís Martínez Climent. Aquí

(3) Más información sobre el ponente D. José Torres Riera y su ponencia. Aquí