21 Junio 2006. D. Francisco Pons Alcoy. Presidente de AVE. "Claves de la Economía Valenciana del Futuro".

Invitación, aquí.

Referencias de Prensa.

• Levante. El Mercantil Valenciano. Ed. 22-6-06. Aquí.

• Las Provincias. Ed. 22-6-06. Aquí.

• El Mundo. Ed. 22-6-06. Aquí.

• ABC. Edic. Com. Valenciana. Ed. 22-6-06. Aquí.

• La Razón - 1. Ed. 22-6-06. Aquí.

• La Razón - 2. Ed. 22-6-06. Aquí.

• El País. Ed. 25-6-06. Aquí.

Documentos:

• Palabras de presentación del Director de la RSEAP, D. Francisco Oltra. Aquí.

• Texto completo de la conferencia de D. Francisco Pons. Aquí.

Resumen gráfico.

1. La mesa de la conferencia está formada por D. Francisco Pons, Presidente de AVE, D. Francisco Oltra, Director de la RSEAP y D. José Asensio, Secretario General de la RSEAP. Aquí.

2. D. José Asensio hizo una reseña de la experiencia empresarial y conocimiento de la complejidad económica de la Comunidad del conferenciante. Aquí.

3. D. Francisco Pons Alcoy, en un momento de su intervención, seguida por una importante presencia de público, en la que revisó los elementos esenciales del conjunto de desafíos, amenazas, fortalezas y oportunidades que enmarcan el futuro de la Comunidad Valenciana. Aquí.

Dentro de las actividades que desarrolla la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, viene siendo tema recurrente el análisis de la situación de la estructura empresarial española, en general, y valenciana en particular, como vector del desarrollo económica de la sociedad que es base del nivel de bienestar de los ciudadanos.

Esta preocupación de la Económica se concreta en una serie de ciclos temáticos de conferencias, mesas redondas, etc., que han girado en torno al tema de la empresa buscando ofrecer siempre un amplio abanico de perspectivas y enfoques, con objeto de proporcionar al ciudadano un adecuado espectro de elementos de análisis y conocimiento, convenientes para la creación de criterios que faciliten el entendimiento de la compleja sociedad actual.

Estos ciclos se ha visto enriquecidos con la autorizada visión del mundo de la empresa que han proporcionado personas como D. José Vicente González, Presidente de CEV, D. Rafael Ferrando, Presidente de CIERVAL, pero también de las infraestructuras como D. Rafael Aznar, Presidente de la Autoridad Portuaria, o de las nuevas perspectivas que ofrece el mundo de la alta tecnología que se vieron las sesiones relacionadas con el Congreso de Astronáutica. También han aportado su perspectiva las organizaciones sindicales, D. Rafael Recuenco, Secretario General de UGT-PV, D. Joan Sifre, Secretario General de CCOO-PV; sin olvidar la opinión del mundo institucional y político con figuras como D. Ignaci Pla, Candidado a la Presidencia de la Generalitat por el PSPV-PSOE,... y tantos otros.

En esta ocasión, visita la Económica D. Francisco Pons Alcoy, Profesor Mercantil y P.A.D.E. del I.E.S.S.E., Presiddente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y del Grupo Importaco; Vice Presidente de ETNOR, EDEM y FeriaValencia y miembro del Consejo Territorial de Telefónica, Iberdrola.

Aunque D. Francisco Pons afirma que la misión de AVE no es la representación institucional de la patronal valenciana, sí que la identifica como entidad integrante de la sociedad civil valenciana, cuyo fin es la dignificación del empresario valenciano, y el desarrollo socio-económico y vertebración de la Comunidad Valenciana, buscando para la misma un lugar preeminente dentro de España, el Eje Mediterráneo y la Unión Europea, en el contexto de mundo globalizado sometido a un desarrollo tecnológico exponencial que plantea continuamente nuevas demandas de solución a los cada vez más complejos problemas sociales.

La conferencia "Claves de la Economía Valenciana del Futuro", va a poner sobre la mesa claves que pueden ayudar a plantear adecuadamente el problemático futuro de la empresa valenciana, desde la perspectiva que le proporciona a D. Francisco Pons su profundo conocimiento y el respetuoso cariño que posee hacia la misma.

El acto tiene lugar en en el Aula Magna de la Universidad de Valencia, en la Calle de l'Universitat, 2 (C/La Nave, 2), a las 19,30 horas.