10 a 15 de Julio 2006. Seminario Internacional de Música de Valencia.

Programa de actividades.  Aquí.

Presentación/Invitación a estos actos.

Dentro de nuestro programa de colaboración en la formación de profesionales de la Música iniciado por la Real sociedad Económica de Amigos del País de Valencia en el año 2002, patrocinando la Cátedra de Música Antigua y de la Ilustración, os invitamos al nuevo ciclo de Conciertos del SIM 2006 que se celebrará entre el 10 y el 15 del próximo mes de julio.

Todas las tardes, a las 20:00 horas, en el Aula Magna del Conservatorio Profesional de Música de Valencia en el Complejo Educativo de Velluters, tendremos la oportunidad de asistir a estos conciertos de solistas y en grupos de cámara formados por los profesores que imparten el Seminario, en el que la Económica participa como patrocinador de la Cátedra de Viola, del celebre profesor y concertista Jesse Levine, director de la Orquesta Sinfónica del Purchase Collage de New York y Jefe del Departamento de Cuerda de la Universidad de Yale en New Haven (Conneticut). Jessie Levine ofrecerá un recital a dúo con el pianista Graham Jakson el jueves día 13

El acto de inauguración del Seminario y el Concierto de apertura del ciclo tendrá lugar el lunes día 10 a las 20:00 horas con un concierto de Igor Malinosky (primer violín de la Orquesta del Palau de les Arts de Valencia) y Jesús Ángel Rodríguez (catedrático de piano del Conservatorio Superior de Valencia) En los días sucesivos podremos escuchar distintas agrupaciones camerísticas y repertorios variados interpretados por los profesores del SIM. El viernes 14 actuarán los alumnos seleccionados y el sábado 15 celebraremos el concierto de clausura y entrega de diplomas con todos los profesores del  Seminario.

La entrada a los conciertos es gratuita por invitación, por lo cual te rogamos que llames al teléfono 963919981 para confirmar tu asistencia. Las entradas reservadas pueden recogerse 30 minutos antes del inicio del concierto en la conserjería del Conservatorio. La dirección es: Plaza de Viriato s/n. 46003 Valencia. El edificio está situado detrás de las Torres de Quart junto a la calle Murillo.

Fdo.: Ricardo Callejo López                     Fdo.: R. Francisco Oltra Climent

Vicedirector 2º                                       Director

Resumen gráfico.

1. Un momento del concierto. Aquí.

2. El Director del Conservatorio Superior, D. Ricardo Callejo y el Director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, D. Francisco Oltra, que intervino también en representación de Bancaixa, hicieron entrega de los diplomas a los asistentes a este II Seminario Internacional de Música de Valencia. Aquí.

Reseña

En 1879 tuvo lugar la fundación por la Real Sociedad Económica de Amigos del País del Conservatorio de Música, fruto de la preocupación por el apoyo a la música en la sociedad valenciana que ya diera lugar, en torno al 1850, a la creación de una "Escuela Popular de Música". 125 años después la relación entre la Económica y la institución musical se encuentra plena de madurez y creatividad, como ponen de manifiesto experiencias como este "II Seminario Internacional de Música de Valencia" en cuyo patrocinio participa la Económica como ya lo hiciera en la "Academia Internacional de Música de Gandía", antecedente de esta experiencia pedagógico musical.

Son múltiples las actividades en que se plasma esta conjunción de esfuerzos de ambas entidades y es motivo de orgullo para la Económica el importante apoyo académico a los futuros profesionales de la música valenciana desarrollado por el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, a la dirección del cual se encuentra D. Ricardo Callejo que es así mismo Vice-Director de esta Sociedad Económica de Amigos del País, y a quien desde aquí deseamos felicitar por el éxito de estas actividades formativas cuyos primeros beneficiarios son los futuros músicos valencianos.