12 de Diciembre. D. Andreu Segura Benedicto: “Los nuevos paradigmas de la enfermedad y sus consecuencias”

Invitación,  aquí.

La enfermedad es una de las dramáticas limitaciones con que ha convivido la humanidad desde sus orígenes y la relación de los hombres con la misma ha estado investida de las más diversas formas a lo largo del tiempo.  La dimensión económica, social y política que ha tomado en las sociedades avanzadas de nuestro tiempo y los medios que éstas articulan para resolver los problemas que plantea, influyen de manera importante en los pilares del edificio jurídico, político y económico de sus estados, y de una manera particular en aquellos que apelan o se identifican con el "Estado del Bienestar".

¿Cómo se articula la visión de este fenómeno en las sociedades complejas, superpobladas... y democráticas de hoy?

Dentro de las actividades de colaboración con el Instituto Médico Valenciano, entidad señera de la ciencia y la medicina de nuestra ciudad que agrupa a un importante número de sociedades científicas, la Real Sociedad Económica de Amigos del País tiene el honor de ofrecer la visión autorizada y rigurosa de D. Andreu Segura Benedicto, Profesor de Salud Pública de la Universidad de Barcelona y responsable del área de Salud Pública del Instituto de Estudios de la Salud, quien hablará sobre todos estos temas.

La conferencia lleva por título “Los nuevos paradigmas de la enfermedad y sus consecuencias” y tendrá lugar en el Salón D, del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, Sede del Instituto Médico Valenciano, a las 19,30 horas.

(También se puede encontrar información en la página web del Instituto Médico Valenciano, aquí.)