26 de Noviembre. D. Rafael Aznar: "Los nuevos Retos del Puerto de Valencia"

Invitación

Documentos

• Palabras de presentación del acto del Director de la Económica, D. Franciso Oltra. Aquí.

Resumen gráfico.

1. El Director de la Económica, D. Franciso Oltra y el Secretario General, D. José Asensio con el conferenciante, D. Rafael Aznar, momentos antes del acto en el Centro Cultural Bancaja. Aquí.

2. D. José Asensio presentó D. Rafael Aznar en una mesa presidida por el Director de la Económica, D. Francisco Oltra. Aquí.

3. El acto, despertó gran expectación por la actualidad e interés del tema y registró una gran afluencia de público. Aquí.

Referencias de Prensa

1. Levante-El Mercantil Valenciano. Reseña la conferencia-coloquio "Los nuevos retos del Puerto de Valencia", pronunciada por D. Rafael Aznar, Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia y organizada por la Sociedad Económica de Amigos del País el pasado día 26-11-07. Aquí.

2. Las Provincias. En su referencia a la conferencia-coloquio "Los nuevos retos del Puerto de Valencia", de D. Rafael Aznar, Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, organizada por la Sociedad Económica de Amigos del País, en un amplio artículo, se hace eco de los pormenores del acto. Aquí.

Presentación.

La Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, desde su fundación en el siglo XVIII y muy particularmente en el siglo XIX, jugó un papel fundamental en la generación de bases importantes para el desarrollo económico y social de nuestra Comunidad y hoy, modestamente pero con ilusión, pretende colaborar en el desarrollo de su sociedad civil, fiel a sus orígenes, como foro de análisis, reflexión y debate, participando en la promoción del conocimiento al servicio de un ciudadano informado, dotado de criterio y capaz de dar soporte a una sociedad democrática madura, quizás la única manera de afrontar los desafíos de un mundo globalizado cuya enorme dimensión se puede apreciar, precisamente, desde esa ventana que es el Puerto de Valencia.

Ponente.

Para hablar del Puerto de Valencia es difícil encontrar alguien más autorizado que el Presidente de su Autoridad Portuaria

D. Rafael Aznar Garrigues. Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, socio de la Económica cuyos antecedentes de vinculación con nuestra Sociedad datan de ese siglo XIX tan fructífero antes citado, es  Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por las Universidades de Madrid y Politécnica de Valencia y Master en Economía y Gestión de Empresas (MBA), por la Universidad Politécnica de Valencia con diversos cursos de especialización en Dirección de Empresas, Asuntos Económicos-Financieros, Logísticos y de Comercialización en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), Barcelona y Madrid. Ha sido Profesor Colaborador en la Escuela de Caminos de Valencia y forma parte del Cuadro de Profesores del Instituto Portuario de Estudios y Cooperación (IPEC). Ha impartido Conferencias y participado como Ponente en diferentes Congresos y Foros Económicos tanto en España como en otros países: Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Argentina, Chile, etc. Ha asistido a Eventos Internacionales en toda Europa, Japón, Corea, Hong Kong, Taiwan, Golfo Arábigo, Estados Unidos y Centro y Sur América. Ha publicado artículos en las principales revistas especializadas nacionales e internacionales.
Desde su incorporación al Puerto de Valencia en el año 1974, ha ocupado puestos de diferente responsabilidad: Jefe de Proyectos y Obras, Jefe de Estudios Económicos, Jefe del Gabinete de Dirección, Jefe de Explotación y Director Comercial y de Actividades Logísticas, hasta 1996. Desde 1995 desempeña las funciones de Consejero Delegado de Valencia Plataforma Intermodal y Logística, S.A. Esta Sociedad está constituida por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, SEPES y la Autoridad Portuaria de Valencia para impulsar, construir y comercializar la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Valencia. En octubre de 2000 se le nombra vicepresidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia. El 8 de septiembre de 2004, fue nombrado Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.

D. Rafael Aznar hablará sobre "Los nuevos Retos del Puerto de Valencia"

Presenta al conferenciante  D. José Asensio, Secretario General de la  Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia en una mesa que preside el Director de la RSEAP  D. Francisco Oltra

El acto se celebra en el Centro Cultural Bancaja,  Plaza Tetuán , 23, a las 19 horas.