11 de Junio. D. Francisco Tomás i Vert, Rector Magnífico de la Universidad de Valencia

Conferencia: "Universidad 2007"

Invitación,  aquí.

Referencias de Prensa.

1. Levante - El Mercantil Valenciano, en la edición de 12 de junio, se hace eco de la conferencia del Rector de la Universidad. Ver

2. El País, por su parte, dentro de las páginas dedicadas a a Comunidad Valenciana, recoge a toda página una amplia reseña de la conferencia del Rector en la Económica de Amigos del País. Ver.

Reseña

"La Universitat de València es una institución que, cinco siglos después de su nacimiento, ha conseguido dimensiones notables. Aquí estudian más de cincuenta mil alumnos, a los cuales impartimos docencia más de tres mil profesores, con el apoyo de más de 1800 funcionarios de administración y servicios. Esta Universitat es la institución valenciana de enseñanza superior con más amplia variedad de estudios y con mayor número de centros, de departamentos e institutos de investigación.

Con todo, la Universitat es algo más que docencia e investigación. Es cultura, participación, solidaridad, deporte, bibliotecas, publicaciones … La vida universitaria es, sobre todo, un espíritu en el cual la formación permanente y el interés por el saber impregna nuestro modo de ser. Por eso, junto a la tarea estrictamente académica, la Universitat produce un conjunto de actividades abiertas a la sociedad, sobre la que revierte su labor científica y cultural..."

Con estas palabras resume y presenta la dimensión y profundidad histórica y social de esta institución cinco veces centenaria que es la Universitat de València - Estudi General su Rector Magnífico D. Francisco Tomás i Vert, palabras que refieren, en definitiva, la utilidad social del conocimiento sistematizado que allí se ofrece a los ciudadanos.

La Económica, que lleva 230 años dedicada, precisamente, a promover esa utilidad social del conocimiento invita al Magnífico Rector de la Universidad de Valencia, D. Francisco Tomás i Vert a exponer el estado de la cuestión del presente y el inmediato futuro de esta vital institución valenciana en su conferencia "Universidad 2007"

Presenta la conferencia D. Eduardo Vicens Salort, Presidente de la Sección de Educación  de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia.

Preside la mesa D. Francisco Oltra, Director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia

El acto se celebra en el Aula Magna de la Universidad de Valencia - Estudi General, en C/ Universitat, 2, a las 19 horas.