2007, 6 de Junio. Concierto X Aniversario Conservatorio Profesional

Concierto.

El miércoles día 6 de junio a las 20:15 horas, en la sala Iturbi del Palau de la Música, el Conservatorio Profesional de Música de Valencia celebrará el concierto de fin de curso 2006/07. Un concierto que representará el inicio de las actividades conmemorativas del X aniversario del Conservatorio Profesional creado en 1997 por desdoblamiento del Conservatorio Superior. Por lo cual se puede decir que, desde la Real Sociedad Económica, fundadora en 1879 del Conservatorio de Valencia presenciaremos, con este concierto, el cumplimiento del décimo aniversario de la segunda generación de su obra fundacional del siglo XIX, lo que en términos familiares significaría que asistiremos al décimo cumpleaños de nuestro nieto institucional.

El acto incluirá un homenaje que el Conservatorio ofrecerá a Dª Concepción Gómez-Ocaña, Secretaria Autonómica de Cultura, en reconocimiento a su extensa labor en la promoción de la cultura y de la enseñanza de la música. El programa musical estará compuesto, en la primera parte, por la Fantasía para un Gentilhombre de Joaquín Rodrigo y por una selección de fragmentos de Zarzuela en la segunda parte.

La interpretación correrá a cargo del Coro de niños de Grado Elemental, el Coro de Grado Medio y la Orquesta de Tercer Ciclo del Conservatorio Profesional de Valencia, todos ellos dirigidos por el profesor Juan José Garrigues.

La entrada al concierto será libre pero el aforo es limitado, por lo que te rogamos que si deseas asistir a este concierto, recojas tus entradas entre los días 28 de mayo y 1 de junio en la sede de la Económica en Plaza de Tetuán, 18 entresuelo C.

Cordiales saludos.

REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS DE VALENCIA

 Fdo.: Ricardo Callejo                                                      Fdo. R. Francisco Oltra
 Dtor. Conservatorio Profesional                                        Dtor. RSEAPV