21 de Febrero 2007. D. Germán Rojas. Jefe de la Oficina de la FAO para España y Andorra.

"Los desafíos del problema del hambre en el mundo" Conferencia.

Invitación,  aquí.

Documentos

• Texto de la conferencia de D. Germán Rojas, Jefe de la Oficina de la FAO para España y Andorra. Aquí.

Referencias de Prensa

• Levante - El Mercantil Valenciano, edición de 25-2-2007, "Cuaderno Agrario", en entrevista a D. Germán Rojas,  Jefe de la Oficina de la FAO en España y Andorra, con motivo de la conferencia ofrecida por el mismo en Valencia a invitación de la Económica, se recogen alguno de los puntos desarrollados en la misma en relación con el grave problema del hambre y la extrema pobreza en el mundo . Aquí.

Resumen gráfico.

1. D. Germán Rojas, con el Director de la Económica, D. Francisco Oltra, y los presidentes de las comisiones de Economía y Empresa, D. José María García Álvarez-Coque y de Acción Social y Voluntariado, D. Javier Edo Ausach en el claustro de la Universidad de Valencia, momentos antes del comienzo de la conferencia. Aquí.

2. La mesa estuvo presidida por el Director de la Económica, D. Francisco Oltra, que presentó el acto, y el Presidente de la Comisión de Economía y Empresa de la Económica, D. José María García Álvarez-Coque, que glosó la figura del conferenciante Aquí.

3. El Aula Magna de la Universidad registró una importante presencia de  público que siguió con interés la intervención de D. Germán Rojas, que nos ilustró sobre la situación de hambre y pobreza extrema en que se encuentran más de 820 millones de personas en el mundo de hoy. Aquí.

Reseña.

Dentro de las actividades que desarrolla la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, hay una serie de ellas en las que el análisis y el debate de determinados temas tiene necesariamente vinculado un proceso de reflexión, y una llamada de atención a los ciudadanos en tanto que sociedad civil. Así ocurre con las relacionadas con la campaña "Pobreza Cero" en las que la Económica, junto con las entidades de la sociedad civil agrupadas en la plataforma "Valencians Solidaris" y muchas otras organizaciones sociales y ciudadanos, pretende promover una reflexión activa respecto de las lacras relacionadas con la pobreza extrema que afecta a uno de cada seis habitantes del planeta, y las medidas comprometidas para luchar contra ellas en los "Objetivos del Milenio" el primero de los cuales es "erradicar la pobreza extrema y el hambre"

La forma en que se resuelvan estos dos desafíos incluidos en el primero  de los objetivos compromete, necesariamente, la forma en que se han de tratar los demás,  lo que ha de ocurrir en un contexto de crecimiento demográfico en el que la productividad de cada agricultor tendrá que multiplicarse por dos en los próximo 50 años, para atender las necesidades alimenticias de un mundo cada vez más poblado y más urbano.

D. Germán Rojas,  es Jefe de la Oficina de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) y trae a este foro de conocimiento y de compromiso que la Económica una información sobre el estado de la situación de este tema en la conferencia:

"Los desafíos del problema del hambre en el mundo"

El acto tiene lugar en en el Aula Magna de la Universidad de Valencia, en la Calle de l'Universitat, 2 (C/La Nave, 2), a las 19,30 horas.