9 de diciembre de 2008. Junta General de socios de la RSEAP.

Orden del día, aquí.

Resumen gráfico

  1. La asamblea se celebró bajo la presidencia del Director D. Francisco Oltra y estuvo completada la mesa por el Vice Director 1º D. Manuel Portolés y los Vicesecretarios, Dª Esther Enjuto y D. Santiago L. del Agua.  Aquí.

  2. En esta asamblea se hizo entrega simbólica de la insignia de la RSEAP al socio más joven y al de más edad presentes, en la persona de Dª Elena Benito y D. José Luis Barberá quien expresó su agradecimiento con unas improvisadas palabras. Aquí.

  3. La asamblea contó con una importante presencia de socios que llenó la sala Ausias March del Centro Cultural Bancaja.  Aquí.

Intervención del Director

Reseña

El día 9 de Diciembre se ha celebrado la Junta General Ordinaria de Socios de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, bajo la presidencia del Director D. Francisco Oltra quien, en las palabras que dirigió a la asamblea, puso especial énfasis en la identificación de la RSEAP con el concepto ilustrado de ciudadanía. El Vice Director, Manuel Portolés, informó de las actividades y relaciones institucionales del ejercicio. La Vice Secretaria, Dª Esther Enjuto trasladó a la asamblea cumplida información de las actividades desarrolladas por la misma en el año que ahora termina. El Vicesecretario D. Santiago L. del Agua sometió a la asamblea el presupuesto ordinario para el año 2009 que contó con la aprobación de la misma.

Así mismo, se hizo entrega, simbólica, de la insignia conmemorativa de La RSEAPV al socio más joven y al de más edad, que fue impuesta por el Director a Dª Elena Benito y D. José Luis Barberá, respectivamente. D. José Luis Barberá dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento a la asamblea de la Económica, su Junta de Gobierno y su Director, D. Francisco Oltra. 

Al finalizar el acto se hizo entrega a todos los asistentes  de la Memoria Anual 2007, volumen que en 444 páginas recoge los contenidos de la actividad desarrollada ese año por la Económica, y el libro “Placer e Instrucción Viajeros valencianos por el siglo XVIII", "separata" que recoge las diferentes intervenciones registradas en el Ciclo "Un viaje por la historia: viajeros valencianos por el siglo XVIII", editado y organizado en colaboración con la Universidad de Alicante, así como de la Insignia de la RSEAP.

El acto se ha celebrado en la sala Ausias March del Centro Cultural de la Fundación Bancaja, Plaza Tetuán, 23

Santiago L. del Agua
La Económica. Luces y Sombras