7 a 17 de Julio: SIM-2008. Seminario Internacional de Música de Valencia

Programa.

- El programa de conciertos se puede consultar aquí

- Un resumen de la programación general se puede consultar aquí

Reseña

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, siguiendo la línea de colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, en la formación de profesionales de la Música iniciada en el año 2002, presenta esta nueva edición del Seminario Internacional de Música de Valencia en el que patrocina la Cátedra de Viola, que por enfermedad del profesor Jesse Levin, será ocupada este año por el profesor Leo de Neve, componente del cuarteto Spiegel y profesor del Conservatorio Superior de Música de Amberes.

Durante los días 7 al 12 y 14 al 17 de Julio, todas las tardes, a las 20:00 horas, en el Aula Magna del Conservatorio Profesional de Música de Valencia en el Complejo Educativo de Velluters, tendremos la oportunidad de asistir al Ciclo de Conciertos del Seminario, con la actuación de solistas y grupos de cámara formados por los profesores que imparten el Seminario.

El acto de público de apertura del Seminario y el Concierto de inauguración del ciclo tendrá lugar el lunes día 7 a las 20:00 horas e incluirá el recital de los profesores Magdalena Martínez (flauta) y Graham Jackson (piano). En los días sucesivos, martes 8, miércoles 9 y jueves 10 podremos escuchar distintas agrupaciones camerísticas y repertorios variados interpretados por los profesores Jesús Rodríguez y Luis ángel Martínez (piano), Pablo Ramis y Mario Rossi (violín), Leo de Neve (viola), Miguel Jiménez (violoncello) y  Lode Leire (contrabajista). El viernes 11, actuarán los alumnos seleccionados del Seminario y el sábado 12 celebraremos el concierto de primera clausura con un nuevo programa interpretado por los profesores Mauro Rossi, Leo de Neve, Miguel Jiménez y Jesús Ángel Rodríguez.

El lunes 14, comenzará la segunda parte del Seminario con un recital de canto a cargo de la profesora Emilia Onrubia y el pianista Joseph Mardon y el jueves día 17 el concierto final del SIM 2008 con la actuación del tenor Robert Expert y el pianista Luís Ángel Martínez. Este interesante programa se completará este año con la primera edición del concurso camerístico "CamerSim 2008", dedicado a los alumnos seleccionados de los grupos de cámara del SIM. La prueba final se celebrará el día 15 a las 20:00 horas.

La entrada a los conciertos es gratuita para los socios de la Económica pero el aforo es limitado, por lo cual rogamos que llamen al teléfono 963156740 para confirmar la asistencia. Las entradas reservadas pueden recogerse 30 minutos antes del inicio del concierto en la conserjería del Conservatorio. La dirección es: Plaza de Viriato s/n. 46003 Valencia. El edificio está situado detrás de las Torres de Quart junto a la calle Murillo.

Fdo.: Ricardo Callejo López                     Fdo.: R. Francisco Oltra Climent

Vicedirector 2º                                       Director