13 de Mayo de 2008. Ciclo "Estado, Sociedad Civil y Ciudadanía": D Joan Prats i Català.

Invitación

Documentos

• Palabras de presentación de la conferencia del Director de la RSEAP, D. Francisco Oltra. Aquí.

Resumen gráfico.

1. El ponente, con el Director de la Económica y el Presidente de la Comisión de Acción y Voluntariado Social de la RSEAP ante la "Sala de la Entidad Fundadora" en el Centro Cultural Bancaja, momentos antes del inicio de la conferencia. Les acompaña Dª Teresa Gisbert, Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Valencia. Aquí.

2. La mesa de la conferencia, D. Joan Prats, D. Francisco Oltra y D. Javier Edo, que presentó al conferenciante. Aquí.

3. El público siguió con atención la intervención de D Joan Prats e intervino activamente en el posterior coloquio. Aquí.

Presentación.

La Sociedad Económica de Amigos del País se complace muy particularmente en la organización de este nuevo ciclo que va a tratar sobre las relaciones, siempre complicadas, entre los tres nodos que articulan las sociedades avanzadas, "Estado, Sociedad Civil y Ciudadanía", pues hace referencia a temas que han estado en la preocupación de esta Sociedad Económica desde sus inicios.
La esfera pública está conformada por una serie de entidades institucionales que organizan la distribución del poder y la justicia, permiten la convivencia pacífica y libre de los ciudadanos y constituyen su entramado estatal que, no obstante y pese a su naturaleza democrática, no agota la necesidad y la capacidad de intervenir y de participar de los ciudadanos, al calor de lo cual surgen y se desarrollan toda una serie de organizaciones intermedias cuya riqueza y vitalidad, precisamente, da verdadera cuenta de la naturaleza democrática del Estado.
Es, además, motivo de especial satisfacción iniciar el ciclo con la intervención de D. Joan Prats, socio de la Económica que ya ha intervenido en conferencias y mesas redondas, en la última ocasión con motivo del 225 Aniversario en conferencia que pronunció el 20-9-2001 bajo el título "Ilustración, Administración Pública y Sociedad Civil"

Ponente.

D. Joan Prats i Català. Presidente de la Asociación Internacional para la Gobernanza, la Ciudadanía y la Empresa. El Sr. Prats es Funcionario de Hacienda. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, con Premio Extraordinario, y Doctor en Derecho por la Autónoma de Barcelona, asimismo con Premio Extraordinario. Ha sido Profesor en las Universidades Autónoma de Barcelona, Alcalá de Henares, Esade y Oberta de Catalunya. Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública y Consejero de Estado. Diputado en el Parlamento de Catalunya y Senador.
Abogado y consultor de diversos organismos y comités científicos internacionales. Director del Instituto Internacional de Gobernabilidad de Catalunya. Presidente la Comisión para el Estudio y Reforma de la Administración General del Estado de España. Es autor de diversos libros y artículos sobre gobernabilidad, políticas y gestión pública

D. Joan Prats ha tratado sobre estos temas en una conferencia que lleva por título "Local y Global: Sociedad civil y ciudadanía a principios del siglo XXI"