2008, 22 de Abril: Concierto de Primavera. CARMINA BURANA

El Concierto - Carta Invitación, aquí.

Resumen gráfico.

1. Un momento de la representación. Los interpretes prácticamente llenaban el escenario de esta magnífica Sala Auditorio Superior del Palau de les Arts de Valencia. Aquí.

2. Representantes distinguidos de las universidades de la Comunidad Valenciana participantes, así como de otras instituciones: Generalitat, Bancaja, Autoridad Portuaria y representantes de "Valencians Solidaris" y de otras entidades cívicas valencianas acompañaron a la Económica en este concierto de primavera. Aquí.

3. El público abarrotó la sala de conciertos. Aquí.

4. Se puede seguir un video resumen del concierto en el canal de Youtube de la RSEAPV,  aquí.

Reseña

El martes día 22 de abril a las 20:30 horas, se ha celebrado en la sala Auditorio Superior del "Palau de les Arts" Reina Sofía de Valencia, el tradicional concierto anual de la Económica que, en este caso, ha consistido en un homenaje a la primavera como canto a la vida que se ha ido desgranando en cada uno de los 24 poemas goliardos musicados por Karl Orff en sus “Canciones de Bura”.

La interpretación, llena de color musical y de calor del cariño con que ha sido ofrecida, de la "Cantata Escénica Cármina Burana", de Karl Orff, ha dibujado en cada uno de los versos de estos "poemas goliardos" la fuerza vital con que fueron creados por hombres, como aquellos de la abadía del “Bura Sancti Benedictini”, que informan una perspectiva del periplo bajomedieval, más humana que divina,  iluminando atisbos de una tradición humanista clásica que eclosionaría con el Renacimiento. Karl Orff creó con estos cantos una de las las obras musicales más importantes del siglo XX y las agrupaciones corales de las Universidades Públicas de Castellón, Valencia y Alicante junto con la Orquesta, Coro y Coro de Niños del Conservatorio Profesional de Música de Valencia nos han ofrecido una gratísima velada con ella, y así lo ha reconocido el público que abarrotaba la Sala Auditorio del Palau de les Arts de Valencia que ha agradecido esta interpretación con un cerrado y caluroso aplauso.

El amor por la música ha estado desde siempre en el ánimo de la Sociedad Económica de Amigos del País, pues la música no es sino una forma más del conocimiento humano, y ese impulso que la llevó, en su día, a crear el primer conservatorio musical de Valencia, hoy la moviliza para apoyar la eficaz trayectoria del actual Conservatorio Profesional de Valencia con conciertos como el ahora celebrado al que, asimismo, se ha invitado a colaborar a voces procedentes de las universidades de la Alicante, Castellón y Valencia que, indudablemente, han contribuido a la brillantes del mismo.