14 de diciembre de 2009. Junta General de socios de la RSEAP.

Documentos.

  • Palabras del Director, D. Francisco Oltra, dirigidas a la Asamblea General de la RSEAPV, aquí.

Reseña gráfica

  • La mesa estuvo presidida por el Director, D. Francisco Oltra, que estuvo acompañado por el Vice Director 1º, D. Manuel Portolés, el Secretario General, D. Vicente Cebolla y los Vice Secretarios, D. Santiago L. del Agua y Dª Esther Enjuto, aquí.

Reseña

El día 14 de Diciembre ha tenido lugar la Junta General Ordinaria de Socios de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia en la que se hecho una revisión de la actividad de nuestra Sociedad en el año que ahora termina.

La mesa ha estado presidida por el Director, D. Francisco Oltra y ha estado formada, además, por el Vice Director 1º, D. Manuel Portolés, el Secretario General, D. Vicente Cebolla, y los Vice Secretarios, Dª Esther Enjuto y D. Santiago L. del Agua.

El Director, en sus palabras, ha expuesto una revisión estratégica del papel desempeñado por la Económica en nuestra sociedad, cuya razón de ser es la de constituir un puente entre el mundo de la ciencia y la cultura y el conjunto de ciudadanos y ciudadanas que conforman la sociedad civil, para ayudar a conformar la sociedad civil que necesitamos y queremos cada día más sólida, culta, potente y solidaria.

El Vice Director, a su vez,  ha hecho una revisión de los eventos más destacables dentro de las relaciones institucionales de nuestra Sociedad en el año que termina.

El Secretario General, D. Vicente Cebolla, que ha sido presentado a la Asamblea por el Director ya que su nombramiento ha tenido lugar con posterioridad a la celebración de la Junta General que cerró el año 2008, agradeció la confianza depositada e informó de las resoluciones más importantes tomadas por la Junta de Gobierno desde la última Asamblea.

La Vice Secretaria, Dª Esther Enjuto, dio cumplida información de las múltiples actividades desplegadas por la Económica en el año 2009, mientras que el Vice Secretario, D. Santiago L. del Agua expuso las cifras del Presupuesto del Año 2010 que, previamente, han estado a disposición de los Socios en la Sede-Biblioteca de la Sociedad, que fue aprobado por la Asamblea.

En un momento del acto se hizo entrega de la insignia de nuestra Sociedad a los socios incorporados durante el año 2009, de manera simbólica, en la persona del nuevo socio de mayor edad y del más joven. La insignia fue impuesta por el Director, Sr. Oltra, a D. Isidro Ramos Salavert, como nuevo socio de mayor edad, y a Dª Mónica Fernández.

Tal como estaba previsto, los socios asistentes a la Asamblea General pudieron retirar un ejemplar de los Anales del Año 2008 y un DVD que recoge la grabación del "Concierto por la Paz", que se celebró el 2 de abril de 2009.

En el apartado de ruegos y preguntas diversos socios hicieron uso de la palabra para expresar su apoyo a las diversas iniciativas llevadas a cabo por la Junta de Gobierno, cerrándose el acto con la expresión de los mejores deseos para el próximo año por parte del Director.

El acto se ha celebrado en,la sala Ausias March del Centro Cultural de la Fundación Bancaja, Plaza Tetuán, 23 de Valencia.

 

Santiago L. del Agua
La Económica. Luces y Sombras