15 de septiembre de 2009. Se ha firmado un convenio de colaboración con el Palau de la Música de Valencia.

Abono conciertos "Ciclo X6"

Programa del "Ciclo X6", aquí.

Enlace para la solicitud del abono. Aquí

Resumen gráfico.

  1. Momento de la firma del convenio entre la RSEAPV y el Palau de la Música de Valencia, aquí.

  2. Tras la firma del convenio entre la RSEAPV y el Palau de la Música (de izquierda a derecha), Manuel Portolés (Vicedirector de la RSEAPV), Mayrén Beneyto (Presidenta del Palau), Francisco Oltra (Director de la RSEAPV), y Yaron Traub (Director Titular y Artístico de la Orquesta de Valencia). Aquí.

Reseña

El día 15 de septiembre se ha firmado el protocolo de un convenio de colaboración para la promoción y realización de actividades musicales y culturales entre el Palau de la Música de Valencia y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia. Han suscrito el mismo el Director de la RSEAP, D. Francisco Oltra, y la Presidenta del Palau de la Música de Valencia, Dª Mayrén Beneyto.

La Económica ha tenido siempre una vinculación especial con el mundo de la música desde la perspectiva de promover la cultura y las actividades musicales entre la ciudadanía, pudiendo destacar, entre otras iniciativas, la fundación en el siglo XIX del primer conservatorio de la ciudad de Valencia, fruto de la promoción de la educación musical dentro del marco general de una propuesta de formación humanista y que, actualmente se articula, entre otras actividades, en los conciertos que año a año viene organizando nuestra Sociedad en el magnífico marco ofrecido por el Palau de la Música de Valencia lo que ha creado una cercanía entre ambas instituciones que ha permitido la firma de este convenio marco de colaboración.

Fruto inicial de este convenio es la colaboración de la Económica en la promoción del ciclo de conciertos "Ciclo X6" que recoge las seis propuestas musicales más interesantes de la temporada de la Orquesta de Valencia, bajo la dirección del Director Titular de la misma el maestro Yaron Traub, y que están dentro del objetivo general de acercar la actividad musical del Palau de la Música de Valencia al mundo profesional, empresarial, académico, etc. 

Esta propuesta musical del Palau de la Música se articula en un abono que recoge los seis conciertos, el "Ciclo X6", y que permitirá a los socios de la Económica acceder a esta oferta del Palau con interesantes prestaciones, tanto en el precio como en la posibilidad de mantener la localidad elegida para estos seis conciertos y de renovarla para futuras ediciones de este ciclo que ahora se pone en marcha. Las condiciones concretas de esta oferta se han informado a través de correo postal y de correo electrónico y el Palau de la Música de Valencia las mantendrá para todos los abonos que se soliciten hasta el 30 de septiembre.

Los socios interesados podrán realizar su solicitud por Internet a través del enlace que se incluye al final de este texto, solicitud  que posteriormente será tramitada por el servicio de venta de entradas de Bancaja,  "Servientrada", que se pondrá en contacto telefónico con los suscriptores para formalizar la venta definitiva del abono. De este modo se evitan colas y desplazamientos, además el abono se enviará al domicilio de los interesados.

Recordamos que, aunque en el enlace electrónico figure como fecha tope, para suscribir este interesante abono, el 20 de septiembre de 2009, la organización del Palau de la Música de Valencia atenderá las solicitudes de los socios de la RSEAPV que lleguen antes del día 30 de septiembre de 2009. (La atención será por estricto orden de petición y hasta cumplir el aforo disponible)

 

Santiago L. del Agua
La Económica. Luces y Sombras