14 de diciembre de 2010. Junta General de socios de la RSEAP.

Documentos.

1. Palabras del Director, D. Francisco Oltra, dirigidas a la Asamblea General de la RSEAPV, aquí.

2. Presentación de la candidatura 2011/2014.  Intervención del Director, D. Francisco Oltra, y del Vice Director, D. Ricardo Callejo, aquí.

Reseña gráfica

1. La mesa estuvo presidida por el Director, D. Francisco Oltra, que estuvo acompañado por el Vice Director 2º, D. Ricardo Callejo, el Secretario General, D. Vicente Cebolla, y los Vice Secretarios, D. Santiago L. del Agua y Dª Esther Enjuto, aquí.

2. Un importante número de socios siguió con atención las diversas exposiciones sobre la evolución y actividades desarrolladas en el año que ahora termina, aquí.

3. En una mesa auxiliar los socios pudieron contemplar y valorar algunas de las diferentes publicaciones del importante fondo editorial de la Económica, que allí estuvieron expuestas durante todo el acto, aquí.

Reseña

El día 14 de Diciembre ha tenido lugar la Junta General Ordinaria de Socios de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia que tenía por objeto, de acuerdo con el orden del día previsto, le exposición y revisión de las actividades realizadas por la Económica durante el año 2010, así como, la presentación de candidaturas y elección de una nueva Junta de Gobierno que gestione nuestra Sociedad en los próximos 4 años.

La mesa, presidida por el Director, D. Francisco Oltra,  ha estado formada, por el Vice Director 2º, D. Ricardo Callejo, el Secretario General, D. Vicente Cebolla, y los Vice Secretarios, D. Santiago L. del Agua y Dª Esther Enjuto de la Junta de Gobierno que, en esta Asamblea General cumple el final de su periodo de 4 años.

El Director, en sus palabras, ha recordado la importancia de estas asambleas generales que permiten la intervención de los socios en los asuntos de una Entidad cuyos principios se basan en los valores actualizados de la Ilustración: la libertad, la razón, la solidaridad, el conocimiento y el esfuerzo, la tolerancia y el respeto; y que  desarrolla su actividad con el objetivo de colaborar en la conformación de una sociedad civil como lugar de convivencia ciudadana. El Sr. Oltra hizo referencia a los acontecimientos más relevantes del año que termina y la actitud que frente a los mismos ha adoptado la Junta de Gobierno de nuestra Sociedad, entre los que ha destacado la evolución de la crisis económica y uno de sus efectos, la reconversión financiera, que afecta muy directamente a la entidad fundada por la Económica, la Caja de Ahorros de Valencia, hoy Bancaja, en proceso de integración en el SIP promovido por Caja Madrid.

El Secretario General, D. Vicente Cebolla y la Vice Secretaria, Dª Esther Enjuto, en sus respectivas intervenciones, informaron de las resoluciones más importantes tomadas por la Junta de Gobierno desde la última Asamblea así como de las actividades desplegadas por nuestra Sociedad durante el año 2010. El Vice Secretario, D. Santiago L. del Agua dio cuenta de la evolución de las cifras del Presupuesto del año 2010, y del proyectado para 2011 que ha estado a disposición de los Socios en la Sede-Biblioteca de la Sociedad, y que fue aprobado por la Asamblea.

En esta sesión se cumplen, como se han indicado antes, los cuatro años de gestión de la Junta de Gobierno y estaban, por lo tanto y así constaba en el Orden del Día,  convocados los socios para la presentación de candidaturas y elección de una nueva Junta de Gobierno para el nuevo periplo 2011-2014. Al no presentarse otra candidatura que la propuesta por D. Francisco Oltra, se procedió a la proclamación de la misma por parte del Secretario General, de acuerdo con los previsto en los Estatuto de la RSEAPV.

D. Francisco Oltra y D. Ricardo Callejo, Director y Vice Director 1º de la candidatura proclamada, expusieron, brevemente, los objetivos de la nueva Junta de Gobierno para el periodo 2011-2014, tras la breve presentación de los componentes de la misma, detalles que se pueden consultar en el apartado "documentos", donde queda reproducido el texto integro de su intervención.

En el apartado de ruegos y preguntas diversos socios hicieron uso de la palabra para expresar sus puntos de vista sobre los temas tratados en la Asamblea, que dieron lugar a los debates y respuestas de la posición de la mesa correspondientes, así como del Director de la nueva Junta de Gobierno, quien destacó el deseo compartido de incentivar la participación de los socios en las actividades de la Entidad.

Tal como estaba previsto, los socios asistentes a la Asamblea General pudieron retirar un ejemplar de los Anales del Año 2009, así como examinar una muestra del importante fondo editorial de nuestra Sociedad, que constaba de diversas publicaciones así como de otro materiales en formato digital.

El Director cerró el acto expresando los mejores deseos de la Junta de Gobierno para la Económica, y para los socios y ciudadanos en general, para el próximo año 2011.

El acto se ha celebrado en,la sala Ausias March del Centro Cultural de la Fundación Bancaja, Plaza Tetuán, 23 de Valencia.