20 de octubre 2010. D. José V. Morata, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación

"Liderazgo hoy". Conferencia

Invitación.

1. Presentación del Director de la RSEAP, D. Francisco Oltra, aquí.

2. Texto de la conferencia de D. José V. Morata, Presidente de la Cámara de Valencia, aquí.

Documentos gráficos

1. El ponente, D. José Vicente Morata, con el Director de la RSEAP, D. Francisco Oltra y el Presidente de la Comisión de Innovación y Desarrollo de la RSEAP, D. José Asensio. Les acompañan dos socios de la Económica, el Presidente de la Autoridad Portuaria, D. Rafael Aznar y el antiguo Rector de la Universidad de Valencia, D. Francisco Tomás, aquí.

2. La mesa estuvo presidida por el Director de la RSEAP. D. José Asensio cumplimentó la presentación curricular del Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia,  aquí.

3. El público, con una nutrida e importante representación de la empresa valenciana que participó en el intenso coloquio con que concluyó el acto,  aquí.

1. Las Provincias. 21/10/10, aquí

2. El País. Comunidad Valenciana. 21/10/10, aquí

3. El Mundo - Comunidad Valenciana de 21/10/10,  aquí.

4. Levante - El Mercantil Valenciano de 21/10/10,  aquí.

5. Valencia Plaza - de 21/10/10,  aquí

Presentación.

Toda crisis es crítica de un estado de cosas y a la vez una ventana para otear las líneas de fuerza que perfilan el futuro; la lectura acertada de esas claves, la fe en que ese futuro existe, el tesón en mantener la ruta en tiempos que siempre son de cambio, y la capacidad para transmitir esos sentimientos, son algunas de las características que esperamos encontrar en aquellos en quienes delegamos, y asumen, la responsabilidad de la dirección y el liderazgo.

De nuevo la Económica acerca a sus socios y amigos el mundo de la empresa, con el fin de compartir el análisis de uno de los elementos fundamentales dentro de la actividad empresarial, y no sólo empresarial, como es el del liderazgo. Y para ello tenemos el honor de contar con uno de los representantes más comprometidos con el mundo de la empresa valenciana, D. José Vicente Morata, recientemente elegido presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

Interviene.

D. José Vicente Morata Estragués.  Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia. Con formación académica de Ciencias Económicas y Empresariales su actividad profesional y su relación con el mundo empresarial tiene lugar desde la empresa "Morata"; empresa familiar del sector de la madera en la que D. José Vicente Morata representa su cuarta generación. Desde los años 80 ha estado vinculado a la Junta Directiva de la empresa Mutua Valenciana de Levante que, tras un proceso de fusión liderado por el Sr. Morata, dio lugar a la mutua (UMIVALE), accediendo a la responsabilidad de su presidencia en 1998. Ha sido miembro del comité organizador de la feria muestrario MADERALIA. Miembro del Consejo Social de la Universidad de Valencia, su actividad se ha desarrollado también en las principales organizaciones representativas del mundo empresarial, habiendo sido presidente de CEPYMEV, y participado en las juntas directivas de CIERVAL y de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa a nivel nacional. Fue elegido presidente de la Cámara Oficial de Comercio y Navegación de Valencia el uno de junio de este año.

D. José Asensio Muñoz.  Presidente de la Comisión de Innovación y Desarrollo de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia. Coordina el acto y presenta al ponente.

El acto se ha celebrado en el Centro Cultural de la Fundación Bancaja, en la Plaza Tetuán, 23.

Santiago L. del Agua.