2010, 4 de febrero. Concierto Homenaje. Obras de F. Ferràn y de D. Shostakovich.

"Poema sinfónico Luces y Sombras", de Ferrer Ferràn.
"El Canto de los Bosques" de D. Shostakovich.

Carta invitación a los socios

Programa de mano

Documentos

  1. Palabras del Director de la RSEAP,  aquí.

  2. Presentación del Secretario General de la RSEAP,  aquí.

  3. Palabras del Presidente de la FVAFE de Alzheimer,  aquí.

  4. Palabras del Director Gerente del CEAM,  aquí.

  5. Palabras de la Presidenta Comité Cdad Valenciana de UNICEF,  aquí.

  6. Presentación del Concierto (voz en off),  aquí.

Documentos gráficos

  • Breve resumen en el canal Youtube de la Sociedad, aquí

Presentación

En su primer gran encuentro del año con la música, la Económica quiere rendir un cariñoso homenaje a unas entidades y organizaciones que, desde diversos ámbitos, hacen objetivo central de su actividad la solidaridad que, probablemente, es la fuerza que ha llevado a la especie humana hasta el presente, el medio ambiente, donde quizá nos estamos jugando el futuro, y la promesa y el compromiso con ese futuro que son los niños. Todos ellos, temas recurrentes en la preocupación  de nuestra Sociedad como lo son el conocimiento y la música. Así, la Económica propone a sus socios y amigos un homenaje que, tal como expone el Director de la Económica en su carta de invitación a los socios; si..."En el concierto por la Paz del 2009 seguimos reconociendo el trabajo que algunos colectivos hacen por las causas nobles. Este año el reconocimiento queremos concretarlo en el homenaje a unas causas muy importantes que son preocupación de los socios/as de la Económica: la Atención a los colectivos que hacen el esfuerzo silencioso para cuidar a sus familiares enfermos. La Investigación, que no siempre tiene el apoyo que merece pero que es el futuro y también el Medio Ambiente, ya que no podemos fracasar en su defensa, por que ello significaría nuestra destrucción. Finalmente la Cooperación, especialmente con los niños/as, ya que estos representan el futuro"

La entidades en cuyo reconocimiento se propone el concierto son:

- Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer

- Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM)

- Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

El homenaje tendrá lugar en el intermedio del concierto que estará formado por:

-"Poema Sinfónico Luces y Sombras" del compositor valenciano Ferrer Ferràn. Obra encargada por la Económica con motivo de su 225 Aniversario y que ahora se estrena en formato orquestal.

-"El Canto de los Bosques". De Dimitri Shostakovich. Oratorio para tenor y bajo solistas, coro y orquesta, inspirado en la reconstrucción de las ciudades y reforestación de los campos rusos tras la Segunda Guerra Mundial.

La entrada será libre y el aforo limitado, por lo que rogamos a los socios que recojan sus dos entradas entre los días 25 y 29 de enero de 10:00 a 12:00 y 17:00 a 19:00 h en La Económica, Plaza de Tetuán, 18 entresuelo C. A partir de esta fecha, las entradas sobrantes se entregarán al Conservatorio y a la taquilla del Palau de la Música.

Tendrá lugar el jueves día 4 de febrero a las 20:15 horas, en la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia

 

Santiago L. del Agua
La Económica. Luces y Sombras