12-9-2011. D. José Vicente González, Presidente de CIERVAL.

Conferencia. "Hay salidas a la crisis"

Invitación

Documentos

  • Palabras del Director de la Económica, D. Francisco Oltra, aquí.

Documentos gráficos

  1. El Presidente de CIERVAL con el Director y los Presidentes de la Sección de Comercio y de la Comisión de Innovación y Desarrollo de la RSEAPV, D. Francisco Oltra, D. Cesáreo Fernández y D. José Asensio, acompañados por algunos distinguidos representantes de la Universidad y los mundos empresarial y sindical en la Salita de la Entidad Fundadora, en el Centro Cultural Bancaja, aquí.

  2. La mesa de la conferencia estuvo presidida por el Director de la Económica. El Presidente de la Sección de Comercio, hizo la presentación de la conferenciante,  aquí.

  3. El coloquio habitual que siguió a la intervención del Sr. González contó con una activa participación del público que puso en evidencia el interés suscitado por esta conferencia organizada por la Sociedad Económica de Amigos del País, aquí.

  4. También se puede consultar una referencia en el Canal YouTube, aquí.

Prensa y medios.

  1. El Mundo - Comunidad Valenciana de 13/09/11,  aquí.

  2. Levante - El Mercantil Valenciano de 13/09/11,  aquí

  3. Las Provincias de 13/09/11,  aquí

Presentación.

Recientemente elegido Presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, D. José Vicente González,  --que ya estuvo en la Económica de Amigos del País en su calidad de Presidente de la (CEV) el pasado año dentro del ciclo organizado sobre el modelo productivo valenciano--, interviene de nuevo en los foros de esta Sociedad con una conferencia que, desde el atrevido título de "Hay salidas a la crisis", promete un discurso rico en propuestas de futuro desde el análisis de la realidad económica y social que le proporcionan su amplia experiencia empresarial.

Este tipo de proposiciones son absolutamente necesarias dentro del sombrío marco general dominado por una crisis de origen financiero global y cuya expresión cambiante pone en evidencia la evolución de las relaciones contradictorias entre lo local y lo global, la política y la economía a través de las tensiones entre las instituciones y los mercados, con la aparición de nuevos esquemas de paradigmas que está poniendo a prueba los conocimientos y la experiencia acumulados por la humanidad en los últimos dos siglos.

Así pues, opiniones y propuestas que nos permitan avanzar por el proceloso paisaje de la crisis son siempre bienvenidas, particularmente cuando proceden de la experiencia y autoridad de quien preside la cúpula empresarial valenciana, cuya aportación agradece de antemano esta Sociedad Económica de Amigos del País que organiza estos actos en un foro abierto a todos los ciudadanos en general,  dentro de su espíritu de colaboración en el análisis, elaboración y divulgación de conocimiento al servicio de la sociedad civil.

Ponente.

D. José Vicente González Pérez. Presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) .

(Valencia, 1946), Perito industrial de formación y master en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia. José Vicente González es Presidente Director General de GH ELECTROTERMIA y GH GROUP, empresa fundada en 1961 y dedicada a la fabricación de equipos de calentamiento por inducción.
González preside también los consejos de Administración de las empresas del Grupo GH en Alemania, Francia, Brasil, México, India, Corea y China.
En su trayectoria profesional cabe destacar la presidencia del Instituto Tecnológico AIDO (1989 – 2001) y del Instituto Tecnológico AIMME (2001 – 2003). En 2003 accedió a la presidencia de la Federación Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) donde permaneció hasta su elección en abril de 2005 como presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). Desde julio de 2011 preside además la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL).
José Vicente González es miembro de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de la CEOE. Ha presidido la Comisión de RSE de la CEOE y actualmente ocupa la presidencia de la Comisión de la Unión Europea de la organización nacional. Es además, miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, del patronato de Feria Valencia y del patronato de la Fundación Universidad–Empresa.

El acto se celebrada en el Centro Cultural de la Fundación Bancaja, a las 19 horas, en la Plaza Tetuán.

 

Santiago L. del Agua
La Económica. Luces y Sombras