4 a 8 de julio 2011.SIM julio 2011. Seminario Internacional de Música de Valencia.

Invitación

Siguiendo la línea de colaboración en la formación de profesionales de la Música, iniciada por la Real Sociedad Económica en el año 2002, a través del patrocinio de la Cátedra de Música Antigua y de la Ilustración, impartida entre los años 2002 y 2004 en el Curso y Academia Internacional de Música de Gandía, tenemos nuevamente el gusto de invitaros al Ciclo de Conciertos del Seminario Internacional de Música de Valencia, SIM 2011, que se celebrará del 4 al 8 de julio ambos inclusive.

Todas las tardes, a las 13:15 horas, en el Aula Magna del Conservatorio Profesional de Música de Valencia en el Complejo Educativo de Velluters, tendremos la oportunidad de asistir a estos conciertos y escuchar diversas actuaciones como solistas y en grupos de cámara de los profesores que imparten el Seminario, en el que la Real Sociedad Económica participa como patrocinador de la cátedra de viola que lleva el nombre del genial violista “Jesse Levine”, actualmente impartida por el profesor y concertista Leo de Neve, miembro fundador del Cuarteto Spiegel y miembro del conjunto Arpae Ensemble con quienes habitualmente realiza giras por toda Europa. Leo de Neve es también profesor de viola y coordinador de instrumentos de cuerda en el Conservatoire de Amberes donde dedica su experiencia y entusiasmo a la educación musical de los jóvenes. Dada la gran demanda de peticiones de inscripción recibidas en el curso pasado, la cátedra de viola, en la presente edición del SIM, contará con la profesora asistente Julia Hu, profesora de la Orquesta del Palau de les Arts que imparte las clases del miniSIM NAVIDAD y FALLAS. Además contamos, como coordinador de la cátedra, con el viola solista de la Orquesta de Valencia Santiago Cantó.

A lo largo del seminario podremos escuchar distintos repertorios interpretados por los profesores Mirabai Weismehl (violín), Leo de Neve y Julia Hu (violas), Rafal Jezierski (violoncello), Matthew Baker (contrabajo), Luís Ángel Martínez y Jesús Ángel Rodríguez (pianos) y Robert Expert (canto).

El jueves 7 a las 13:15 horas se celebrará el recital de viola de Leo de Neve y varios violas invitados y alumnos del Seminario. El mismo jueves 7 a las 18:00 horas, actuarán los alumnos seleccionados del Seminario y el viernes 8 a las 18: 00 horas celebraremos el concierto de clausura con los profesores del Seminario y la entrega de diplomas. La entrada a los conciertos es gratuita pero el aforo limitado, por lo cual te rogamos que llames al teléfono 963 156 740 para confirmar tu asistencia. La dirección es: Plaza de Viriato s/n. 46003 Valencia. El edificio está situado detrás de las Torres de Quart junto a la calle Murillo.

Desde la Real Sociedad Económica apoyamos el Seminario Internacional de Música de Valencia convencidos de que es una oferta formativa de alto nivel, con un equipo docente internacional y un diseño metodológico innovador que se está convirtiendo en uno de los principales referentes educativo-culturales de la Comunidad Valenciana.

Fdo.: Ricardo Callejo López                     Fdo.: R. Francisco Oltra Climent

Vicedirector 2º                                       Director