23 febrero 2011. Excma.Sra.Dª Ana Botella Gómez, Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

"La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana"

Invitación

Documentos

  • Palabras del Director de la Económica, D. Francisco Oltra, aquí.

Documentos gráficos

  1. La Delegada del Gobierno, Dª Ana Botella, con el Director de la Económica, D. Francisco Oltra y el Presidente de la Sección de Ciencias Sociales, D. Lluís Aguilò, aquí.

  2. La mesa de la conferencia estuvo presidida por el Director de la Económica, Sr. Oltra. El Presidente de la Sección de Ciencias Sociales, Sr. Aguilò hizo la presentación de la conferenciante,  aquí.

  3. El público participó activamente en el coloquio que siguió  a la intervención de Dª Ana Botella, cuya exposición ilustró ampliamente, pero con amenidad, la complejidad de funciones de esta importante institución del Estado en la Comunidad Valenciana,  aquí.

  4. Se puede consultar una breve referencia gráfica en el Canal YouTube de la RSEAPV, aquí.

Prensa y medios.

  • El País de 24/02/111,  aquí.

Presentación

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia continúa con el ciclo "Estado, Sociedad Civil y Ciudadanía" en el que viene haciendo una revisión de los diferentes elementos que constituyen el entramado de la estructura del estado democrático desde la perspectiva del ciudadano como piedra angular. Por este ciclo han pasado diversas personalidades que, o bien detentan  responsabilidades de alto nivel en los diversos niveles (central, autonómico) de la estructura de la organización del poder, o bien poseen una reconocida autoridad en el conocimiento y análisis de estas instituciones.

Dentro de la estructura institucional del estado democrático español las delegaciones del gobierno se encuentran situadas en la intersección de las esferas central y autonómica de la Administración, y desarrollan una delicada labor de coordinación entre ambas cuya trascendencia para el ciudadano, sin embargo, salvo en casos puntuales, tiene una menor relevancia mediática y es, por ello, menos conocida y probablemente evaluada.

Así pues, éste es el  tema que proponemos a nuestros socios y amigos y para ese efecto la Económica ha podido contar, en este ciclo de "Estado, Sociedad Civil y Ciudadanía" con la recientemente nombrada Delegada del Gobierno en la Comunidad Valencia, Dª Ana Botella que, además, es socia de la Económica, que tratará sobre todos estos temas en la conferencia "La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana"

Ponente.

Excma. Sra. Dª Ana Botella Gómez.  Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana.  Dª Ana Botella nació en Valencia y es licenciada en Geografía e Historia, con Premio Extraordinario de Licenciatura, por la Universitat de València, habiendo ampliado sus estudios en Alemania y Francia. También es diplomada en Comercio Exterior por la UNED y Master de Dirección y Gerencia Pública de la Universidad Politécnica de Valencia.

Es funcionaria de carrera de la Generalitat Valenciana desde 1987 y técnico superior de la Administración General, habiendo desarrollado su labor profesional en el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) como jefe de área en materias relacionadas con el Fomento de la Innovación y de la Competitividad Empresarial, la Promoción Industrial y del Diseño, Proyectos Europeos, Cooperación Interregional y la Formación Empresarial. Fue directora general del Instituto Turístico Valenciano (ITVA) de 1991 a 1993 y es jefe del área de Fomento de la Competitividad del IMPIVA en excedencia

Desde 2007 hasta diciembre del año 2010 fue concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, donde se ocupó de las áreas de Empleo, Innovación, Turismo y Transparencia, así como del distrito de Rascanya. Actualmente es Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Coordina el ciclo "Estado, Sociedad Civil y Ciudadanía" D. Lluis Aguiló Lucía. Presidente de la Sección de Ciencias Sociales de la RSEAP.

El acto se ha celebrado en el Centro Cultural de la Fundación Bancaja, en la Plaza Tetuán.

Santiago L. del Agua
La Económica. Luces y Sombras