2011, 9 de febrero. Concierto (Familiares Enfermos Alzheimer)

Colaboración con la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Carta invitación a los socios,  aquí.

Documentos gráficos

  1. El Presidente de FVAFE, D. Ramón Bolea, hace entrega del premio al Director de la Económica, D. Francisco Oltra, en el entreacto del concierto en el que se interpretó, entre otras piezas del maestro Ferrer Ferran que dirigió a la Banda Primitiva de Paiporta, el poema sinfónico "Luces y Sombras", compuesto por el maestro a petición de la Económica en su 225 aniversario, aquí.

  2. Todos los representantes de las distintas asociaciones integradas en FVAFE, así como de otras instituciones y entidades, que fueron reconocidas en su labor a favor de los familiares y enfermos de alzhéimer en este concierto,  aquí.

  3. El Presidente de FVAFE manifestó su agradecimiento por la colaboración de la Económica y de la Banda Primitiva de Paiporta, que han hecho posible este emotivo concierto,  aquí.

Prensa y medios.

  • Levante - El Mercantil Valenciano de 15/02/11,  aquí.

Presentación

El año 2010, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia (RSEAPV) quiso hacer un reconocimiento a la callada labor de las familias que cuidan algún enfermo de Alzheimer, a través de un concierto que, como recordareis, fue un gran éxito.

Continuando con nuestra labor de apoyo a la Federación de familiares de enfermos del Alzheimer, este año vamos a colaborar en un concierto organizado por ellos el día 09 de Febrero a las 20:00 h, que se celebrará en el Palau de la Música de Valencia, con el fin de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad, que ya es conocida como la plaga del siglo XXI.

Nuestra colaboración ha consistido, entre otras cosas y fundamentalmente, en contactar a los organizadores con la Sociedad Musical de Paiporta, la cual actuará de forma benéfica en dicho concierto. Esta formación musical tiene una especial relación con la RSEAP, ya que tanto su Presidente, como su director y algunos músicos de la misma son socios de La Económica y el propio Director de la banda, Ferrer Ferrán, es el compositor de la Obra “Luces y sombras” poema sinfónico compuesto por encargo para La Económica en su 225 Aniversario.

El Programa musical que interpretará la Banda Primitiva de Paiporta, dirigida por su director, Ferrer Ferran, tendrá dos partes, la primera, con la interpretación de la obra Luis “El Huiso”, Pasodoble de Concierto y la Suite Sinfónica, So Nata Per Te. Una segunda parte, en la que se interpretará una Balada-Bolero para Tuba y Banda, “La Veu de la Tuba”; el Poema Sinfónico “Luces y Sombras” y La Fantasía Obertura Española “Mont Serrat”.

No nos cabe la menor duda que se trata de un concierto de calidad y que merece la pena apoyar esta causa. Por ello, te invitamos a que asistas, y te rogamos recojas tus dos, o más entradas entre los días 1, 2, 3 de febrero de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00, y el día 4 de 11:00 a 13:00, en la sede de la Económica en la Plaza de Tetuán, 18 entresuelo. Pasada esta fecha las entradas las podréis retirar en taquilla.

En este concierto el precio por entrada es de 6 euros y la recaudación se dedicará, íntegramente, a esta noble causa.

 

         Presidente Comisión                             Director

 

         Acción Social RSEAP

 

         Javier Edo                                       Francisco Oltra

 

Santiago L. del Agua
La Económica. Luces y Sombras