9 a 11 de marzo "miniSIM Fallas 2012" Seminario Internacional de Música de Valencia.

Ver invitación

MiniSim

Siguiendo la línea de colaboración en la formación de profesionales de la Música, iniciada por la Real Sociedad Económica en el año 2002, a través del patrocinio de la Cátedra de Música Antigua y de la Ilustración, tenemos nuevamente el gusto de invitaros a los Conciertos del Seminario Internacional de Música de Valencia, miniSIM FALLAS 2012, que se celebrará entre el 9 y el 11 de marzo ambos inclusive.

Las actividades que desarrollaremos en el miniSIM DE FALLAS 2012, correspondiente al VIII Seminario Internacional de Música de Valencia son:

• Concierto de Inauguración miniSIM FALLAS 2012, vienes día 9 de marzo a las 20:15 horas, con la actuacion del cuarteto de cuerda “A Piacere”, compuesto por Patricia Genis Yago (violín), Ana Requena Marín (violín), Miguel Falomir Goslin (viola), Yolanda Bueso Báidez (violonchelo).
  • Concierto de Profesores del miniSIM FALLAS 2012, el sábado 10 de marzo a las 13:00 horas, con la actuación de los profesores Mirabai Weismehl (violín), Julia Hu (viola), Rafal Jezierski (violoncello) y Matthew Baker (contrabajo).
  • Clase General de Orquesta, domingo día 11 a las 13:00 horas, con la actuación de los alumnos participantes en el Seminario. Al finalizar se realizará la entrega de diplomas a los asistentes. Todos los conciertos se desarrollarán en el Aula Magna del edificio de Velluters.

La Real Sociedad Económica participa en el Seminario como patrocinador de la cátedra de viola que lleva el nombre del genial violista “Jesse Levine”. En esta edición del miniSIMFALLAS 2012, las clases de viola serán impartidas por la profesora Julia Hu, viola solista de la Orquesta del Palau de les Arts.

Actualmente la cátedra de viola de la RSEAP está dirigida por el profesor y concertista Leo de Neve, miembro fundador del Cuarteto Spiegel y miembro del conjunto Arpae Ensemble con quienes habitualmente realiza giras por toda Europa. Leo de Neve es también profesor de viola y coordinador de instrumentos de cuerda en el Conservatoire de Amberes donde dedica su experiencia y entusiasmo a la educación musical de los jóvenes. Dada la gran demanda de peticiones de inscripción que recibe nuestra cátedra, cuenta desde hace dos años con la profesora asistente Julia Hu, encargada de las clases del miniSIM NAVIDAD y FALLAS. Además contamos, como coordinador de la cátedra, con el viola solista de la Orquesta de Valencia Santiago Cantó. La cuerda de violas de la Orquesta de Valencia está recibiendo muchas felicitaciones incluyendo la gran consideración que el maestro Yaron Traub tiene por el buen hacer de este equipo. Podemos pues felicitarnos, pues varios de los miembros de la cuerda de violas de la Orquesta de Valencia han pasado como alumnos por nuestra cátedra. Una vez más, la Económica está en la avanzadilla, en esta ocasión de la Educación Musical, no solo de los jóvenes principiantes sino también colaborando en el perfeccionamiento de consolidados y destacados profesionales, en una especialidad que hasta hace pocos años era muy deficitaria en España.

Desde la Real Sociedad Económica apoyamos el Seminario Internacional de Música de Valencia convencidos de que es una oferta formativa de alto nivel, con un equipo docente internacional y un diseño metodológico innovador que se está convirtiendo en uno de los principales referentes educativo-culturales de la Comunidad Valenciana.

La entrada a los conciertos del miniSIM FALLAS 2012 es gratuita pero el aforo limitado, por lo cual te rogamos que llames al teléfono 963 156 740 para confirmar tu asistencia. La dirección es: Plaza de Viriato s/n. 46003 Valencia. El edificio está situado detrás de las Torres de Quart junto a la calle Murillo.

Fdo.: Ricardo Callejo López                       Fdo.: R. Francisco Oltra Climent

Vicedirector 2º                                          Director