11 de julio 2012 Se ha firmado convenio especial con la Universidad Politécnica de Valencia

Documentos.

• Texto del convenio específico sobre incorporación de bases de datos de RSEAPV en el servidor de bases de datos documentales de la UPV.  Aquí

Referencias de prensa.

1. Levante - El Mercantil Valenciano. 12/7/2012. Aquí.

2. El Mundo. Edición Comunidad Valenciana. 13/7/2012. Aquí.

3. La noticia se ha recogido en el Canal de Televisión de la universidad Politécnica de Valencia y se puede consultar aquí.

Presentación

El día 11 de julio se ha suscrito un convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Valencia y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, que va a permitir poner a disposición del servidor de bases de datos de esa universidad, plataforma tecnológica de primera línea, la documentación recogida en el archivo documental de la Sociedad Económica de Amigos del País, recientemente digitalizado, que recoge hitos y testimonios documentales de nuestra Sociedad desde su fundación en 1776 y por lo tanto, de la sociedad valenciana en la medida en que la Económica ha estado implicada en su desarrollo cultural, social y económico en estos dos siglos y medio de historia de valencia.

El evento ha sido recogido en diversos medios de comunicación y aunque el texto completo del convenio se puede consultar en el enlace correspondiente, al inicio, a continuación reproducimos alguno de los párrafos del mismo

"...Para los socios de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia (RSEAP) es muy grato firmar un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) una universidad tecnológica, moderna, que ha sido incluida y distinguida, recientemente, en el ranking de las primeras universidades del mundo de entre todas aquellas que tienen menos de 50 años de existencia.
Desde la RSEAP se considera del máximo interés esta colaboración porque permitirá a la RSEAP, tras el esfuerzo de digitalizar su archivo histórico, ponerlo al alcance y servicio de la sociedad en general y de la valenciana en particular, desde investigadores especializados en el estudio de lo acontecido en esas épocas, hasta quienes sientan curiosidad por cómo se vivía en Valencia la cotidianeidad de todos esos años.
Para la UPV es una excelente oportunidad disponer de tan vasto y reputado material histórico porque permitirá a los expertos informáticos y documentalistas desarrollar y aplicar los últimos avances en técnicas de archivística, almacenamiento, preservación y distribución de documentos que redundarán en la mejora de los procesos y servicios que ofrece a sus usuarios..."