14 a 16 de diciembre: "miniSIM diciembre 2012" Seminario Internacional de Música de Valencia.

Invitación

Siguiendo la línea de colaboración en la formación de profesionales de la Música, iniciada por la Real Sociedad Económica en el año 2002, a través del patrocinio de la Cátedra de Música Antigua y de la Ilustración, tenemos nuevamente el gusto de invitaros a los Conciertos del Seminario Internacional de Música de Valencia, miniSIM NAVIDAD 2012, que se celebrará entre el 14 y el 16 de diciembre, ambos inclusive.

El sábado día 15, a las 13:15 horas, en el Aula Magna del Conservatorio Profesional de Música de Valencia en el Complejo Educativo de Velluters, tendremos la oportunidad de asistir al concierto de los profesores que imparten el Seminario, en el que la Real Sociedad Económica participa como patrocinador de la cátedra de viola que lleva el nombre del genial violista “Jesse Levine”. En esta edición del miniSIM NAVIDAD 2012, las clases serán impartidas por el Profesor Santiago Cantó, viola solista de la Orquesta del Palau de les Arts.

Actualmente la cátedra de viola de la RSEAP está dirigida por el profesor y concertista Leo de Neve, miembro fundador del Cuarteto Spiegel y miembro del conjunto Arpae Ensemble con quienes habitualmente realiza giras por toda Europa. Leo de Neve es también profesor de viola y coordinador de instrumentos de cuerda en el Conservatoire de Amberes donde dedica su experiencia y entusiasmo a la educación musical de los jóvenes. La cuerda de violas de la Orquesta de Valencia está recibiendo muchas felicitaciones incluyendo la gran consideración que el maestro Yaron Traub tiene por el buen hacer de este equipo. Podemos pues felicitarnos, pues varios de los miembros de la cuerda de violas de la Orquesta de Valencia han pasado como alumnos por esta cátedra.

Una vez más, la Económica está colaborando activamente con la educación musical de los jóvenes principiantes y en el perfeccionamiento de profesionales, en una especialidad que hasta hace pocos años era muy deficitaria en España.

El domingo día 16, las 13:15 horas se celebrará el concierto de clausura con la participación de un pequeño conjunto instrumental formado por todos los alumnos inscritos. Al finalizar se realizará la entrega de diplomas a los asistentes.

Desde la Real Sociedad Económica apoyamos el Seminario Internacional de Música de Valencia convencidos de que es una oferta formativa de alto nivel, con un equipo docente internacional y un diseño metodológico innovador que se está convirtiendo en uno de los principales referentes educativo-culturales de la Comunidad Valenciana.

MiniSIM NAVIDAD:

Durante el miniSIM se celebrará los siguientes conciertos:

• Sábado 15-12: Concierto de Profesores a las 13:15 h.
  • Domingo día 16-12, las 13:15 Concierto de Clausura.

Los conciertos de miniSIM se celebran en el Aula Magna, la entrada a los conciertos es gratuita pero el aforo limitado, por lo cual rogamos que llames al teléfono 963 156 740 para confirmar tu asistencia. La dirección es: Plaza de Viriato s/n. 46003 Valencia. El edificio está situado detrás de las Torres de Quart junto a la calle Murillo.