19 de diciembre de 2012. Asamblea General de socios de la RSEAPV.

Reseña gráfica

1. La mesa estuvo presidida por el Director, D. Francisco Oltra, que estuvo acompañado por el Secretario General, D. Vicente Cebolla, y el Vice Secretario 1º, D. Santiago L. del Agua,  aquí.

2. Los socios siguieron con atención las diversas exposiciones e intervinieron activamente en el turno de Ruegos y Preguntas,  aquí.

Documentos

• Palabras del Director, D. Francisco Oltra, dirigidas a la Asamblea General de la RSEAPV,  aquí.

Reseña

El día 19 de Diciembre ha tenido lugar la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, convocada según decisión de la Junta de Gobierno de veintiséis del pasado mes de noviembre y  que se ha desarrollado de acuerdo con el siguiente orden del día:

Orden del día
1) Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior
2) Informe del Secretario General: extracto de las resoluciones más importantes tomadas por la Junta de Gobierno desde la última Asamblea, y actividades desarrolladas.
3) Modificación del artículo 4 de los estatutos relativo al cambio de domicilio
4) Aprobación, si procede, del Presupuesto para el ejercicio 2013
5) Informe del Director.
6) Ruegos y preguntas

De acuerdo con lo previsto en los Estatutos, los Presupuestos para el ejercicio 2013, han estado a disposición de los socios, en la Sede-Biblioteca de la Real Sociedad Económica de Amigos del País,  Calle de la Paz núm. 2 de Valencia, desde 8 días antes de la celebración de este acto.

La mesa, presidida por el Director, D. Francisco Oltra,  ha estado formada, por el Secretario General, D. Vicente Cebolla y el Vice Secretario, D. Santiago L. del Agua.

El Director, ha iniciado el acto, tras la constatación de "quorum" por parte del Secretario General, a quien ha ofrecido el uso de la palabra tras la aprobación del acta de la sesión anterior quien, en su intervención, ha efectuado un breve relato de las diversas actividades, tanto de la Entidad como de la Junta de Gobierno, desarrolladas a lo largo del presente ejercicio que se ha acompañado de la proyección de una presentación al efecto.

Tras de la toma de conocimiento y aprobación del cambio de domicilio de la Sede a la Calle de la Paz, núm 2, por parte de la Asamblea, se pasó a la exposición del presupuesto, por el Vicesecretario 1º, que presenta una drástica reducción respecto del utilizado durante el curso que termina y que fue, así mismo, aprobado.

El director en su intervención, hizo una reflexión sobre alguno de los eventos más relevantes a los que ha hecho frente la sociedad civil en este año 2013 en el que, definitivamente, la Comunidad Valenciana ha perdido toda relevancia dentro del panorama financiero español, con la desaparición de la CAM, el Banco de Valencia y, más cercana, Bancaja, ello fruto de un proceso en el que han coadyuvado factores externos, quizá inevitables, pero también de gestión interna sobre la que, en lo que respecta a Bancaja, desde esta Sociedad Económica de Amigos del País se había mantenido una actitud crítica, como asamblea tras asamblea se ha ido comunicando a los socios, entidad que a fecha de la celebración de esta Asamblea está en proceso de transformación en una fundación de carácter especial.

En el apartado de ruegos y preguntas varios de los socios presentes hicieron uso de la palabra para expresar sus puntos de vista sobre los temas tratados en la Asamblea, cuyo sentir general ha sido de apoyo la gestión llevada a cabo por la Junta de Gobierno, así como a los socios que han participado de una u otra manera en dicha actividad.

Tal como estaba previsto, los socios asistentes a la Asamblea General recibieron un ejemplar de los Anales del Año 2011 y pudieron, así mismo, examinar una muestra del fondo editorial de nuestra Sociedad, que cuenta con diversas publicaciones tanto en formado clásico como digital.

El Director cerró el acto expresando los mejores deseos de la Junta de Gobierno para la Económica, y para los socios y ciudadanos en general, para el próximo año 2013.

El acto se ha celebrado en la sala Ausias March del Centro Cultural de la Fundación Bancaja, Plaza Tetuán, 23 de Valencia