2014 Nueva edición de la Página Web de la RSEAPV

Carta de presentación.

Se ha remitido por correo electrónico escrito a los socios con este motivo. En él, el Director de la RSEAPV, D. Francisco Oltra, y el Presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la RSEAPV, D. Jaime Busquets, explican brevemente alguno de los aspectos de la profunda remodelación que se ha llevado a cabo en la Web de la Económica, con el fin de dotar a esta herramienta de las posibilidades, y de hacer frente a las exigencias derivadas de la frenética evolución de las nuevas tecnologías, y ello con el fin de continuar integrando nuevas funcionalidades que canalicen la comunicación de la Económica hacia esa gran plaza pública que es Internet. Al mismo tiempo, no obstante, esto se ha llevado a cabo intentando mantener la imagen y formas de acceso ya acostumbradas, en un entorno, si cabe más amigable para una mayor facilidad en su utilización por parte de socios, amigos, estudiosos, investigadores y ciudadanos en general.

Es una mejora que ha sido posible, en un año difícil, gracias a la aportación personal ilusionada de ciudadanos movidos por el mero interés de colaborar con otros ciudadanos, a través de este foro de análisis y promoción del conocimiento sobre aquellos problemas que nos preocupan a todos, de acuerdo con unos principios que inspiran, hace más de 237 años, a la Sociedad Económica de Amigos del País.

Y en este año en que inicia su camino la nueva Web no van a faltar problemas a los que dirigir la atención, pues si dejamos un año que ha sido difícil, ¡otro más!, enfrentamos otro que seguirá siendo duro para una ciudadanía cada vez más castigada por la crisis, al hilo de la cual, además, se le está expropiando continuamente derechos y bienes en una espiral diabólica; un año más en el que la sociedad civil, quizás, vuelva a asistir perpleja al esperpéntico espectáculo ofrecido por quienes desde el puesto de mando de la Administración, las instituciones o la empresa, durante años, marcaban derrotas, y hoy parece resbalarles cualquier atisbo de asumir algún tipo de responsabilidad.

Un nuevo año en el que seguirá siendo evidente la necesidad de una sociedad civil madura y fuerte, tejida de organizaciones intermedias que capilaricen la sociedad y permitan a los ciudadanos implicarse en los problemas de todos, unos ciudadanos capaces de entender, asumir, exigir y exigirse las responsabilidades que se derivan de la articulación de los pactos que dan soporte a sociedades libres y complejas en el globalizado mundo de hoy.

Iniciamos, pues, el nuevo año con nuevas herramientas para atender, al fin y al cabo, necesidades seculares.

La Económica, Luces y Sombras.