30 de junio a 11 de julio 2014. Seminario Internacional de Música SIM 2014

Miércoles 9: Concierto de la Cátedra de Viola. Homenaje a la RSEAP en el X Aniversario del SIM.

Homenaje a la Real Sociedad Económica de Amigos del País por su contribución a la formación musical de los jóvenes creando y dotando, desde el año 2004, LA CÁTEDRA DE VIOLA "JESSE LEVINE" del Seminario Internacional de Música de Valencia.

Documentos

1. Palabras de D. Ricardo Callejo López. Director del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, aquí.

2. Palabras de D. Francisco Oltra Climent. Director de la Sociedad Económica de Amigos del País, aquí.

Galería Fotográfica

Carta invitación socios:

Calendario de conciertos

Lunes 30: Concierto Didáctico sobre la opera Dido y Eneas.

Viernes 4: Concierto de Canto del profesor Robert Expert, Concierto de alumnos de Canto y entrega de Diplomas de la Cátedra de Canto

Martes 8: Concierto camerístico de Cuerda y Piano

Miércoles 9: Concierto de la Cátedra de Viola. Homenaje a la RSEAP en el X Aniversario del SIM.

Jueves 10: Concierto de alumnos 

Viernes 11: Concierto de clausura y entrega de diplomas Cátedras de Cuerda y Piano.

Todos los conciertos se celebran a las 13:15 horas, los días señalados, en el Aula Magna del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, en el Complejo Educativo de Velluters.

La entrada a los conciertos es gratuita pero el aforo limitado, por lo cual se ruega confirmar la asistencia al teléfono 961 207 000. La dirección es: Plaza de Viriato s/n. 46003 Valencia. El edificio está situado detrás de las Torres de Quart junto a la calle Murillo.

A lo largo del seminario se podrán escuchar distintos repertorios interpretados por Susanna Gregorian (violín), Leo de Neve y Santiago Cantó (violas), Rafal Jezierski (violoncello), Carlos Apellaniz y Carles Marín (pianos) y Robert Expert (canto), profesores que imparten este Seminario. 

Este año se celebra el X Aniversario del SIM y el Concierto de Violas del día 9 será en Homenaje a la Sociedad Económica de Amigos del País cuya colaboración con el Conservatorio se inció en el año 2002, a través del patrocinio de la Cátedra de Música Antigua y de la Ilustración. Actualmente, la Sociedad Económica de Amigos del País participa patrocina la Cátedra de Viola que lleva el nombre del genial violista “Jesse Levine”, actualmente impartida por el profesor y concertista Leo de Neve, miembro fundador del Cuarteto Spiegel y miembro del conjunto Arpae Ensemble, con quienes habitualmente realiza giras por toda Europa. Leo de Neve es también profesor de viola y coordinador de instrumentos de cuerda en el Conservatoire de Amberes donde dedica su experiencia y entusiasmo a la educación musical de los jóvenes. La Cátedra de Viola del SIM cuenta, además, con el profesor asistente Santiago Cantó, viola solista de la Orquesta de Valencia.  

Desde la Real Sociedad Económica de Amigos del País se apoya el Seminario Internacional de Música de Valencia, y en general la magnífica labor llevada a cabo por el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, desde el convencimiento de que es una oferta formativa de alto nivel, con un equipo docente internacional y un diseño metodológico innovador que se está convirtiendo en uno de los principales referentes educativo-culturales de la Comunidad Valenciana

 

Santiago L. del Agua
La Económica. Luces y Sombras