25 de febrero 2015. CONCIERTO RSEAPV: Beethoven y Chueca.

Carta invitación a los socios. (castellano) (valencià)

Programa 1

Programa 2

Presentación.

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, organiza el CONCIERTO AÑO 2015, que se celebrará el miércoles día 25 de febrero de 2015 a las 19:30 horas, en la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia.

El programa de este concierto, de corte clásico y articulado en dos partes, se iniciará con la Sinfonía Núm 5 en Do menor Op. 67, de L. V.Beethoven,  a lo que seguirá, en la segunda parte, una selección de la zarzuela La Granvía,  compuesta por Federico Chueca y Joaquín Valverdee con libreto de Felipe Pérez y González.

En el intermedio, tendrá lugar un acto institucional en que se hará entrega de la Beca ofrecida por la RSEAPV, que ya se otorgó el año anterior como “ex aequo”, a propuesta de una comisión de profesores del Conservatorio al efecto, para aquél de los alumnos más brillantes entre los que han obtenido los premios de fin de grado del Conservatorio, que se entregarán en el mismo acto.

El concierto estará a cargo de la Orquesta de Quinto y Sexto Curso del Conservatorio Profesional; dirigida por el profesor Juan José Garrigues, y un grupo de solistas de la clase de canto y los Coros del Conservatorio, dirigidos por los profesores Francisco Sánchez (Coro de las Enseñanzas Profesionales) y A. Bodí (Coro de las Enseñanzas Elementales). Se trata de un programa sinfónico coral dotado de un gran valor formativo desde el punto de vista técnico vocal e instrumental que esperamos resulte atractivo como repertorio de un concierto estilísticamente variado.

La entrada será por invitación (dos invitaciones), que los socios podrán retirar entre los días 16 y 20 de febrero por la mañana (de 10:00 a 12:00) y los días 17,18 y 19 por la tarde (de 17:00 a 19:00 h) en La Económica, calle de la Paz, 2, 2º. A partir de esta fecha, las sobrantes se distribuirán entre los alumnos del Conservatorio. (Si algún socio necesita alguna invitación más, considerando que este año la Sala Iturbi tiene gastos de cesión y montaje, se establece una aportación voluntaria recomendada de 3 € por cada invitación adicional que se solicite, para contribuir al abono de los gastos que la organización de este acto reporta).

La Económica y el Conservatorio Profesional colaboran en la organización de estas  actividades musicales por el aprecio que las mismas tienen por parte de socios, amigos y ciudadanos en general pero, también, porque aunque es una contribución modesta, creemos aporta un interesante valor en el largo camino formativo, no exento de dificultades, de unos jóvenes que buscan el suyo hacia el futuro en la música, esfuerzo con el que una Sociedad como la nuestra no puede menos que identificarse e implicarse.

L' Econòmica, Llums i Ombres