Presentación de la Web de la RSEAPV

Foto Sr. Cebolla Pasado, Presente y Futuro parecen incardinarse en la evolución de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia. En el 2001 celebramos los 225 años de la fundación de la Económica en el año 1776 y hoy, a sus 237 años de historia, esta entidad sigue formando parte activa de la sociedad civil valenciana. A lo largo de los últimos años la Sociedad Económica ha ido incorporando las nuevas tecnologías imprescindibles en la sociedad de la información: Digitalización del archivo documental de la Sociedad Económica con más de 8.300 documentos multipágina, lo que significa un tratamiento de más de 113.000 páginas; la Página web; la Audioteca; resúmenes en Youtube de todas nuestras actividades formando una Videoteca, etc. Y ahora en 2014 presentamos la nueva versión de nuestra Página Web.

En un mundo donde la globalización avanza a pasos agigantados, en el que ya no existen fronteras, y en el que la red de redes, Internet, invade cada vez más nuestra propia intimidad, es necesario humanizar y dotar de nuevos contenidos a esta sociedad internauta. De esta manera, entidades como la RSEAPV, con más de dos siglos de antigüedad, han de aportar todos aquellos valores e ideas que se han ido perpetuando, desde el siglo XVIII, pero actualizándolas y poniéndolas en valor.

En esta página web el internauta podrá conocer la biografía de los principales ilustrados valencianos, todos ellos miembros de la entidad; conocer las principales actividades de La Económica; podrá descargar los Anales o Memorias anuales de la entidad, así como las publicaciones de las conferencias, mesas redondas, conciertos y presentaciones de libros, etc. Actividades en las que han participado personajes relevantes de la vida cultural, social y económica española y resto de la europea.

Esta página Web servirá, también, para poner al alcance de todos los investigadores y curiosos el Catálogo de la biblioteca y el archivo de la entidad, ya digitalizado, que pasa por ser uno de los principales fondos privados de la Comunidad Valenciana.

De nuevo la RSEAPV se convierte en foro, en este caso electrónico, donde los usuarios tendrán a su alcance un caudal importante de información que permitirá ofrecer a nuestros ciudadanos una parte importante de nuestra historia y de nuestras actividades recientes.

Esperamos que disfruten de la nueva versión de la página Web de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia.

 

 

Vicent Cebolla i Rosell.
Director
RSEAPV