13 de Mayo. Conferencia. Conocer la edad de una estrella.

Una historia científica de retos, imaginación y magia.

Vídeo

Conferenciante: Dr. Andrés Moya Bedón. Investigador de excelencia de la Universidad de Valencia.

Presentado por Juan Fabregat Llueca. Catedrático de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Valencia y Presidente de la Comisión de Investigación y Ciencia de la RSEAPV.

Salón de actos del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, Edificio Histórico de la Plaza de San Esteban 3

Lunes, 13 de junio a las 19:horas

La mayor parte de los puntos que adornan el cielo nocturno son estrellas. Estas son esferas de gas incandescente que, como todas las esferas de gas incandescente, tienen asociadas unas características como son masa, radio, temperatura,… y edad. ¿Pero cómo deducir todo esto si sólo nos llega un hilo de luz de cada una? Pues con dificultad, para empezar. Y en el caso de la edad, esta dificultad alcanza niveles casi épicos. Pero es en este contexto cuando el ser humano saca lo mejor que tiene para resolver los retos a base de trabajo, imaginación, y a veces, magia en forma de ideas geniales. En esta charla presentaré el reto que supone datar estrellas, para qué queremos hacerlo, las diferentes formas de que se han propuesto para conseguirlo, por dónde se está enfocando el problema hoy en día, y lo que nos espera el futuro.

Convocatoria – CastellanoDescarga

Convocatoria – ValenciàDescarga