28 de Febrero. En el V Centenario de Jerónimo Muñoz: Matemáticas, cosmología y humanismo en la época del renacimiento

Conferencia completa

Fotografías del Evento

Jerónimo Muñoz (Valencia, cir.1520-Valladolid?, 1591) es sin duda uno de los científicos más destacados de la historia valenciana y española. Fue catedrático de hebreo en la Universidad de Ancona y de matemáticas y astronomía en las universidades de Valencia y Salamanca. En su época disfrutó de un enorme prestigio en España y en Europa, sobre todo gracias a sus trabajos sobre la supernova de 1572, ampliamente citados y comentados por los mejores astrónomos  europeos, trabajos que aún se utilizan para estudiar el remanente de este fenómeno. Aunque publicó pocas obras dejó un importante volumen de manuscritos de las distintas ramas de las matemáticas y la astronomía de la época y sus aplicaciones, testimonio de sus actividades y enseñanzas en las universidades. En suma, su personalidad intelectual se corresponde con los científicos-técnicos-humanistas del periodo renacentista que contribuyeron a crear las condiciones de posibilidad de la ciencia moderna y  de su emergencia.

Información del evento

Conferenciantes:

Victor Navarro. Catedrático de Historia de la Ciencia de la Universitat de València.

Vicent J. Martínez. Catedrático de Astronomía y Astrofísica de la Universitat de València.

Presentado por Juan Fabregat Llueca. Catedrático de Astronomía y Astrofísica de la Universitat de València y vicepresidente segundo de la RSEAPV.

Salón de actos del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, Edificio Histórico de la

Plaza de San Esteban 3

Martes, 28 de Febreroa las 19:horas

También disponible en streaming y diferido en nuestro canal de Youtube.

RSEAP Valencia

Convocatoria – Castellano Descarga

Convocatoria – Valenciano Descarga

Previous post 25 de Enero. Concierto Sinfónico CPMV – RSEAPV