Loading . . .
14 de Marzo. Educar con PaCiencia

14 de Marzo. Educar con PaCiencia

Conferencia completa

Fotografías del Evento

Resumen

La conferencia cubre la presentación del segundo libro de Carmen Esteban, psicóloga infantil cuyo perfil en redes, Mipsicologainfantil atrae a más de 120.000 seguidores. A continuación, la sinopsis:

Las emociones son el motor que nos impulsa, que nos permite adaptarnos al medio y sobrevivir día a día. Resulta paradójico que nos digan que debemos aprender a pensar de forma racional cuando esta función es de las últimas en madurar. Por tanto, ¿no tendrá más sentido escuchar también a nuestras emociones, que nos acompañan desde el primer día de vida? Durante sus primeros años, los niños deben conocer todos los estados emocionales. Lo importante es que aprendan a manejar sus emociones en lugar de dejarse dominar por ellas. Solo así crecerán felices.

A través de este libro descubrirás cómo van emergiendo y evolucionando desde la infancia y cómo ayudar a tu hijo a gestionarlas, para que te sientas acompañada y segura durante la crianza. Educar con paciencia es una tarea muy difícil porque la maternidad supone muchos retos en las diferentes etapas por las que pasan los peques (rabietas, miedos, celos…). Comprender el por qué de cada etapa, basada en investigación científica, nos ayuda muchísimo como adultos a tener una mayor dosis de paciencia.

Información del evento

La conferencia se realizará en castellano.

Conferenciante: Carmen Esteban. Licenciada en Psicología por la Universidad de València. Compagina su trabajo como psicóloga en el British College con la difusión en redes de su trabajo y la escritura de libros especializados.

Presentado por Manuel Portolés. Facultativo Especialista, Hospital Universitario La fe y director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia.

Salón de actos del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, Edificio Histórico de la 

Plaza de San Esteban 3

Martes, 14 de Marzo a las 19:horas

También disponible en streaming y diferido en nuestro canal de Youtube.

RSEAP Valencia

Convocatoria

Convocatoria – Castellano Descarga

Convocatoria – Valenciano Descarga

Previous post Cobertura en medios del cambio de director en la RSEAPV
Next post 21 de Marzo. Vicente M. Carceller. Libertad y derecho. Vivir sin miedo