2 de noviembre. El nuevo desorden mundial

Con la creación de la ONU en 1945 y la firma del Tratado de París en 1947, concluida la II Gran Guerra, se configuró un Nuevo Orden Internacional sobre el que se asentaron la tranquilidad y las certezas del mundo Occidental. La desaparición de la Unión Soviética en 1991 produjo las primeras grietas en ese Nuevo Orden que empieza a desmoronarse en 2001 con los atentados del 11S en Nueva York. La invasión norteamericana de Irak en 2003 supuso el fin del Nuevo Orden y el inicio de un Nuevo Desorden Mundial, que hitos como la invasión de Ucrania (2022) y el actual conflicto en Palestina tras los atentados de Hamás en Israel le han dado carta de naturaleza. El objeto de esta conferencia es explicar cómo hemos llegado hasta aquí y reflexionar sobre el futuro que se avizora para el mundo en general y para el ciudadano europeo en particular.

Conferencia completa

Fotografías del Evento

Información del evento

El coloquio se realizará en castellano.

Presentador

Dr. Nicolás Bas Martín. Profesor de la Universitat de València y bibliotecario de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia.

Ponente

Dr. Dámaso de Lario. Embajador de España e Historiador, Instituto Figuerola de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid.

Salón de actos del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, Edificio Histórico de la

Plaza de San Esteban 3

Jueves, 2 de noviembre a las 19:00 horas

Previous post EXPOSICIÓN